Ecuador: continúa incendio forestal en el Pululahua

Se reportó un incendio forestal en la Reserva Geobotánica Pululahua, al noroccidente de Quito. Este lunes 26 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Quito y guarda parques continúan en las labores para extinguir las llamas.

Debido a la complejidad del área y del terreno, al momento, son un total de 110 personas quienes combaten el incendio forestal en la reserva Pululahua, que ya lleva tres días.
Las operaciones de extinción se ejecutan desde el viernes 23, desde las 05:00. Para ello, en el área de influencia se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se monitorean permanentemente las condiciones del incendio, se coordinan las acciones operativas y se despachan los recursos necesarios para atender la emergencia.
El helicóptero del Cuerpo de Bomberos realiza sobrevuelos diarios para monitorear el avance del fuego desde el aire, mediante una cámara termográfica, que permite identificar las zonas de mayor temperatura en tierra, y coordinar las acciones operativas con el equipo.
Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se destinaron dos helicópteros para el combate del incendio forestal. Se han realizado 15 descargas de agua en la zona del flagelo.

Ecuador Continúa incendio forestal en el Pululahua