SISMOS EN COSTAS ECUATORIANAS AUMENTAN | SE REPORTA 4.2 EN ESMERALDAS

Ecuador en alerta tras aumento de movimientos sobre Manabí y Esmeraldas.

0
10488
SISMO 4.2 ESMERALDAS

Varios sismos se han echo presentes en las costas Ecuatorianas desde el 1 de Enero a las 1:30 horas, Desde ese momento se ha denotado incremento en la magnitud de los mismos, llegando hasta 4.2 de magnitud

Los sismos se han localizado en un 80% en zonas entre Esmeraldas y Manabí, un serio peligro ya que en el pasado ya se obtuvo un sismo de magnitud 7.8 en el área. (por rotura de placa)

Al momento la zona costera Ecuatoriana ha incrementado la presencia de lluvias y el aumento súbito de la temperatura desde el 8 de enero del 2020

¿Se esta repitiendo la historia del 2016?

.

En varios informes se habla de que los sismos son cíclicos y tienen un tiempo para que ocurran en un mismo punto, la parada final de la placa de nazca, fue en Perú generando 8.1, es ahí donde se choco seriamente el continente, pero no se logro fracturar, no existió rotura de placa, después de unos días la energía salio lentamente por Ecuador.

.

Lo que nos indicaba un retroceso durante un periodo de mas de 6 meses en el 2019, al momento de que la placa del pacifico volviera a empujar sobre la placa de nazca el pasado se volverá a repetir.

Así que Ecuador tiene una seria advertencia de que experimente un sismo moderado / alto en el 2020 y después de aquel otro sismo fuerte en Perú la zona norte.

REPORTE DE ANOMALÍAS

los cambios de temperatura son notables aumentaron mas de 2°C en casi toda la costa desde hace 5 días, sin embargo no tenemos áreas activas en el sol para afirmar que la cuestion es solar.

La misma expansión que separo los continentes en el pasado esta actuando en todo el mundo, por ende la cantidad de sismos se incrementara en los próximos días y se nota claramente en la actividad volcánica.

.

En simples palabras o erupciona otro volcán CERCA A ECUADOR o estamos expuestos a otro terremoto de moderada / alta magnitud.

.

Hace pocos días denotamos actividad en el volcán fernandina en las islas galápagos el cual erupciono con fuerza arrojando lava, al parecer este canal de escape no es lo suficiente amplio para eliminar toda la energía que empuja a la placa de nazca norte, mientras un volcán este activo los sismos que están en un gran perímetro deben reducirse, en este caso vemos lo contrario.

los res sismos consecutivos en las islas Galápagos advertían expansión nuclear

El nivel del agua de mar se ha reducido considerablemente desde luna llena, cuando existe luminosidad 100% por lo general el aguaje es alto, esta vez sucedió lo contrario y desde bahía de caraquez se denota el nivel de marea mas bajo de lo habitual en 2 meses de registro.

El calor que se emana desde las profundidades puede generar condensación del agua y generar lluvias moderadas en las costas, el calor aumentara a medida que el núcleo empuje mas las capas mas superficiales generando sismos durante esta expansión nuclear.

OTRA POSIBILIDAD PARA EL AUMENTO DE TEMPERATURA.

El calentamiento global puede estar implicado en el alza térmica a nivel mundial, el mismo incremento la temperatura de Ecuador brutalmente después de los incendios de Australia.

FALLA TIPO SPLAY DENOTADA EN COSTAS DE ATACAMES NO ESTA FUNCIONANDO HACE VARIOS MESES LA ENERGÍA NO HA PODIDO PASAR DE PEDERNALES LIMITES CON ESMERALDAS.

ACTIVA ALERTAS TEMPRANAS PARA MAS INFORMES DESPUÉS DE CADA SISMO

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.