ecuador sismo

Estos eventos se han estado denotando durante toda esta semana desde el 15 de octubre hasta el 18 de octubre del 2020, El incremento repentino de marea super alta en varias costas de Ecuador, que desaparece rápidamente dejando grandes zonas de las playas al descubierto.

Las playas de Ecuador han disminuido su distancia en relación con los malecones, ha sucedido con el pasar de los años, todo es generado por el calentamiento global , ya nos acostumbramos a ver esto de una manera lenta, pero hace pocos días en Ecuador se ha visto un fenómeno muy inusual.

La marea sube un 20% mas de lo normal en horas de la madrugada esto tarda mas o menos 3 horas en ocurrir, pero al amanecer tenemos un descenso brusco de la marea en menos de 30 minutos, esto también se ve en diferentes horas , esto hizo que varias lanchas se quedaran varadas en algunas provincias de Ecuador.

El fenómenos de la altura del mar se ha logrado grabar en Bahía de Caráquez donde nuestra plataforma esta constantemente se encuentra monitoreando la zona.

.

No debería existir aguajes durante estas fechas y lo mas probable que este sucediendo: las placas tectónicas en la zona de subducción se estén moviendo de una manera anómala, es seguro que una de ellas baje mas de lo normal y en ese lugar es donde se aloja la gran cantidad de agua que desaparece repentinamente de las playas, este efecto de columpio puede generar un terremoto de moderada alta magnitud en los próximos días.

Es peligroso ya que un sismo de esta categoría podría generar un Tsunami, seria muy difícil saber exactamente en que playa de Ecuador sucedería, sin embargo hemos denotado un gran empeño por Gestión de Riesgos y desastres al contratar especialistas japoneses desde comienzos del 2020 para realizar planes de protección y acción ante estos eventos catastróficos.

Actualmente existe una alerta en la cual se nombra que el anillo de fuego se activo el día de 19 de octubre por un Gran terremoto en Alaska que ha logrado generar un Tsunami de Baja magnitud. Sin embargo esta energía ha quedado rondando sobre la placa del pacifico que a su vez podría chocar con la placa de Nazca y generar un Terremoto de Gran magnitud menor a 7.4.

Para estar siempre informado puedes activar las alertas tempranas totalmente gratis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)