Ecuador varios incendios forestales se reportarón al ECU
9-1-1 y el Cuerpo de Bonberos de Quito se detectarón a través del sistema de video vigilancia el incendio Forestal

Desde la sala operativa de Quito, se coordinó la oportuna asistencia de todas estas alertas a través de la movilización de recursos y unidades de las entidades articuladas.
Estas emergencias incluyen monitoreo de los dispositivos de video vigilancia del ECU 911 que brindan apoyo visual constante de las labores de control de las llamas. Desde el sistema de emergencias de la capital se coordinó la activación de unidades de primera respuesta.
Un incendio forestal se reportó a las 11:46 del pasado viernes. Las acciones de control se ejecutaron desde el registro de alerta, el sábado y aún continúan las labores en el sector de Pululahua, debido a las condiciones topográficas y climáticas.
La atención se coordinó con seis camionetas, un vehículo polivalente, una unidad forestal, un tanquero y el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Colaboraron también personal forestal de la estación de Pifo con una camioneta y de la estación de San Carlos con dos camionetas.
Al momento, el helicóptero Argus cargado con el bambi bucket realiza descargas de agua. Efectivos bomberiles se encuentran en el sitio efectuando labores de extinción del incendio forestal en los flancos activos y accesibles.
Otro incidente se reportó este domingo 25 de agosto desde el sector de Lloa a las 09:34. Desde el ECU 911 se coordinó la atención con unidades y personal de CBQ con camionetas y un tanquero. Al momento, las unidades se encuentrán en el sitio de la emergencia realizando las labores de control. El helicóptero de CBQ ejecuta la verificación de la zona para analizar la factibilidad de realizar descargas.
Mediante los dispositivos de video vigilancia, instalados en sitios estratégicos para detectar incendios forestales, se monitorea las labores de sofocación de las llamas hasta su completa extinción. En estas emergencias no se reportarón personas heridas o fallecidas.

Incendio Forestal