FUERTES AGUAJES EN ECUADOR, ESMERALDAS EL MAS AFECTADO

Aguajes se registran en Súa y Mompiche, provincia de Esmeraldas la noche del Jueves 7 de Enero del 2021

965
aguaje ecuador
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El sistema de vigilancia ECU 911 de Esmeraldas informo de la presencia de aguajes en el Malecón de Mompiche y en la provincia de Esmeraldas, la noche de este jueves 7 de Enero del 2021

Según los primeros informes de las autoridades y el COE Nacionacla no se reportan daños materiales ni personas Afectadas.

En las imágenes que se adjuntan al mensaje se puede ver la presencia de olas que revientan en el Malecón y el agua alcanza hasta la calzada.

A través de mensajes de Twitter se informa que el ECU 911 coordina acciones con el personal de la policía Nocional y de Riesgos Ecuador para la activación en territorio.

.

El ECU911 informa que mantendrá informada a la ciudadanía de lo que ocurre con este evento.

Transmitiremos a través de nuestra pagina movisis.org todos los datos sobre esta anomalía que se esta presentando.

Nuestro criterio y nuestra experiencia informan a la comunidad que existen anomalías desde hace 3 meses en En las costas de Ecuador, primero se detecta en Santa Elena que se aleja el agua mas de lo normal, producto de la actividad lunar.

El agua se debe ir algún lado y con esto nos damos cuenta donde se esta yendo el agua y es Esmeraldas el foco, donde la placa de nazca norte esta tambaleando, dándonos otro punto de referencia donde se podría producir un Terremoto de alta magnitud pronto.

Según nuestras estadísticas existen anomalías cada que la luna se acerca demasiado a la Tierra, afectando en Ecuador dos puntos principales el Golfo de Guayas y Esmeraldas limites con Tumaco.

.

Existe una acumulación de energía muy fuerte, ya en el mes de diciembre se debería ha ver producido un sismo de moderada alta magnitud en el golfo de Guayas pero no se ha producido, El volcán Sangay ya no volvió a eliminar energía, esto es peligroso pues el sismo estimado era entre 6.5 a 7.0 de magnitud, pero entre mas pase el tiempo puede ir aumentando la magnitud.

Por ahora las personas de las áreas afectadas con este aguaje del 7 de enero deben de estar preparados pues aun no se ha generado el aguaje mas fuerte según INOCAR en su pagina web, pues este es un aguaje anómalo, se debería presentar entre las fechas 13,14,15,16 pero se ha adelantado 7 días, esto es peligroso puede presentarse el sismo durante esta semana.

Estaremos informando todo sobre estos cambios en esta plataforma suscríbase gratis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)