ECLIPSE PENUMBRAL

189
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

AÑO  2020
QUÉ MÁS  SORPRESAS  NOS  TRAE

FALTA UN DIA

● NOVIEMBRE 30
● ECLIPSE PENUMBRAL PARCIAL  DE LUNA

♧ El mes cerrará con broche de oro, pues el 30 de noviembre se registrará un eclipse penumbral de Luna, después de la medianoche.

.

♧ En Ecuador, empezará a darse aproximadamente a las 02:32, el máximo eclipse tendrá lugar a las 04:43 y finalizará dos horas más tarde, a las 06:53. Duración total cuatro horas y media.

♧ Fenómeno que ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, conocida también como penumbra; no se ve por igual en todo el mundo y de hecho, hay lugares en los que no será posible admirarlo.

♧ De acuerdo con la NASA, este fenómeno se verá en Norte América,  Centroamérica, y   parte de Asia,  durante toda la noche. Y Australia.

♧ El día 30 de noviembre de 2020 se producirá el último de los eclipses penumbrales de Luna del año. Será en el grado 8° 38 del eje Géminis/Sagitario a las 06:29 am hora de Argentina.

♧ ​Los eclipses lunares penumbrales pueden ser completos o parciales. En este caso, éste será parcial, es decir, solo una parte de la penumbra de la Tierra cubrirá la superficie de la Luna.

.

Fuente:
● Milenio
● Infobae

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/11/29
● 03h09

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)