VUELO SIN ESCALAS MÁS LARGO DE UN AVE. ALASKA – NUEVA ZELANDA.

● Este vuelo sin escalas, sin alimentos y sin dormir, lo realizó un ave cuyo nombre cientifico es Limosa Lapponica. Vuelo qye duró once (11) días, desde Alaska a Nueva Zelanda.

● Esta ave  que concretó el récord entre el 16 y el 27 de septiembre de 2020 y recorrió una distancia de 12.854 kilómetros. El rastreo fue realizado por el Global Flyway Network. La distancia recorrida por esta ave macho   fue de 12.854 kilómetros. Así, la mayor parte de su volumen es combustible.

● La limosa, tiene una anatomía aerodinámica, para hacer este vuelo tiene   dos meses de alimentación previa a base de mariscos y gusanos, por lo cual logró volar 11 días a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. 

.

● El peso estándar de la aguja colipinta macho es de entre 190 y 400 gramos, pero puede llegar a duplicarse antes de un viaje largo, y además tiene la capacidad de reducir sus órganos internos para aligerar la carga. Así, la mayor parte de su volumen es combustible.

● La aguja colipinta​ o Limosa Lapponica,  es una especie de ave caradriforme perteneciente a la familia de las escolopácidas. Son aves limícolas (se alimenten tanto de día como de noche)   de gran tamaño que pueden llegar a alcanzar una envergadura de hasta 72 cm y un peso máximo de 630 gr. 

Fuente:

● Infobae

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/10/17
● 13h25

.

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org