El huracán Dorian puede traer una peligrosa marejada ciclónica a lo largo de la costa de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Si los funcionarios locales le piden desalojar, váyase inmediatamente. Llévese a sus mascotas.

NO conduzca alrededor de barricadas. Están ahí para su seguridad.

Chequee la condición de las carreteras antes de empezar a conducir.

.

La marejada ciclónica es una inundación costera asociada con un sistema atmosférico de baja presión normalmente, con un ciclón tropical   La marejada ciclónica es principalmente producto de los vientos en altura que empujan la superficie oceánica. El viento hace que el agua se eleve por encima del nivel del mar normal. La baja presión en el centro del sistema atmosférico también tiene un pequeño efecto secundario, ya que puede alterar la batimetría de la masa de agua. El efecto combinado de la baja presión y el viento persistente sobre una masa de agua poco profunda es la causa más común de los problemas de la marejada ciclónica.

La marejada ciclónica es particularmente dañina cuando coincide con la pleamar, ya que los efectos de la marejada se combinan con los de la marea . Esto aumenta la dificultad de predecir la magnitud de la marejada ciclónica, dado que requiere predicciones meteorológicas muy precisas en pocas horas.

Los eventos más extremos de marejada ciclónica ocurren como resultado de sistemas atmosféricos extremos, como los ciclones tropicales, pero también puede ser producto de tormentas menos potentes.

La mayor marejada ciclónica fue producida por el Ciclon Mahina  de 1899  provocó un aumento de hasta 13 metros en la bahia de Bathurst , Australia

En los Estados Unidos la marejada ciclónica más grande que se ha medido fue provocada por huracán Katrina en 2005 que produjo un aumento de 9 metros en la población de Bay St. Louis, Misisipi

.

La marejada ciclónica más importante en términos de pérdida de vidas humanas fue ciclón Bhola  de 1970 en términos generales, la bahía de Bengala  es especialmente propensa a sufrir este fenómeno.