¿POR QUÉ HAY ESTRELLAS FUGACES DE MUCHOS

COLORES?

●■¿Por qué hay estrellas fugaces de muchos colores?

● Amarillas, rojas, azules o blancas. Las estrellas fugaces pueden adquirir casi todo el espectro de colores. ¿A qué se debe este capricho cromático?

.

●■ Esto tiene que ver con la Quimica espacial.

● La respuesta, en realidad, es mucho más común de lo que parece. Por supuesto, la razón de sus colores no es otra que la composición química del meteoro.

● La interacción con los átomos de la atmósfera y la fricción con esta provocan que la materia que recubre al congelado meteorito se libere y arda. Cada elemento y sustancia tiene la propiedad de emitir diversos tipos de luz.

● Esta combinación de colores es lo que vemos arder en una hermosa estela. Y sí, por el color de la misma podremos adivinar qué sustancias formaban el meteoro.

● Los tonos rojos son propios de meteoritos con mucho nitrógeno y oxígeno; los tonos amarillos son propios del sodio; el verde del magnesio; y amarillos, también, o azules, del hierro. Por último, en la otra punta del espectro encontraremos los violetas y rosados propios del calcio.

.

●■ EN RESUMEN

● El color de una estrella fugaz se debe a la emisión de luz por parte de los elementos químicos que componen el meteoroide –o cuerpo que genera la estrella fugaz– al ser calentado debido a la fricción atmosférica. Por tanto, viendo el color del meteoro podremos saber de qué está compuesto.

Fuente:

● Hipertextual
● La Sexta
● Astroaula

Fecha y hora de publicación:
● 2020/07/11
● 13:30

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org