EL SOL Y TERREMOTOS

#ALERTA #SOLAR

En La corona solar se logro apreciar una Área activa (2767) la cual genero una eyección de masa coronal pequeña hace 2 días impacto la Tierra, sin embargo lo único que logro generar fue un terremoto 6.3 en sur AMÉRICA ( clic aquí) .

Esto se debe a que la atmósfera de la Tierra estaba en optimas condiciones para recibir este impacto, logro disminuir hasta en un grado el indice kp esperado.

Estas son las condiciones Atmosféricas actuales 27 de julio del 2020, Después de recibir una eyección de masa coronal pequeña la Atmósfera se ha regenerado rápidamente, gracias a que el efecto invernadero a disminuido en la Tierra a causa del COVID19

Ahora tenemos una nueva Área, 6 veces mas grande que la anterior, esta totalmente Cargada, aun no ha logrado generar Eyecciones de masa Coronal, sin embargo recién sera frontal a la tierra entre los días 28 y 29 de julio.

.
.

Desde el 29 de julio tendremos a la vista el nuevo punto llamado 2768, el cual tiene una gran cantidad de bucles al momento son Estables sin embargo pueden desestabilizarse y generar el desprendimiento de masa coronal hacia el espacio, esto hace que el sol aumente su luminosidad, cuando sean las 7am pareciera que son las 9 : 30 am, los rayos emitidos por esta zona no son aptos para broncear su piel, son cancerígenos, mas de 10 minutos podría generar alteraciones en su ADN a largo plazo.

.

La temperatura también aumentara mucho mas que la semana pasada donde nos iluminaba 2767, que relativamente era pequeña.

Se debe comparar la NUEVA ÁREA con la que se vio en un pasado (12673), entre las fechas septiembre del 2017 la cual genero una EMC que impacto frontal mente a la Tierra generando un terremoto 8.1 sobre México.

Deslice hacia un lado para ver esta comparación

Comparando los dos puntos se diría que esta área solo sera parecida en un 70% a su antecesora, es claro que al momento no podrá generar terremotos mayores a 7.5 sin embargo puede seguir creciendo a medida que pase el tiempo.

.

La ventaja que tenemos es que 2768 se encuentra apuntando hacia el NORTE y es posible que una EMC dirigida frontal hacia la Tierra solo nos pase rosando.

.

Seguiremos haciendo informes constantes con novedades de este nuevo punto.

Active alertas tempranas para estar al día.

.
.
.
.
.