El último infome dice que Dorian se ha fortalezido pero sigue siendo huracán categoría 2 por el momento

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglás en inglés) informó que el huracán Dorian se fortaleció según encontró el avión cazahuracán de 105mph a 110mph.

Fue ubicado en la Latitud 30.6ºN, Longitud 79.8ºO. Tiene vientos máximos sostenidos de 110mph y ráfagas que alcanzan 145mph. Se desplaza hacia el norte-noroeste a 8mph. Su presión es de 961mb.

Los vientos de huracán se extendieron a 70 millas y los de tormenta tropical hasta 195 millas del centro.

.

Vientos de tormenta tropical ya se deben estar registrando en las costas de Georgia y parte de las costas de Carolina del Sur. Se espera que empiece a recurvar hacia el norte y luego noreste en las próximas 12 a 36 horas. Una vez lo haga, empezará a moverse más rápido.

El pronóstico oficial indica que no se fortalecera más, sin embargo, no se descarta que vuelva a ser categoría 3 en las próximas 12 a 24 horas porque esta en un ambiente favorable. No obstante, en las siguientes 24 a 36 horas empezará a entrar en un ambiente de vientos cortantes y aire seco.

Dorian pasará muy cerca o sobre las costas de Las Carolinas con vientos máximos sostenidos de 100 a 105mph y ráfagas más altas. Se espera un impacto mayor en cuanto a la marejada ciclónica, se pide que salgan de las zonas costeras. Pudieran caer entre 6 a 10 pulgadas en Las Carolinas y hasta 15 en zonas aisladas, dejando un evento de lluvia importante.

Hay una Vigilancia de Tormenta Tropical para parte de Delaware y un Aviso de Tormenta Tropical en las costas de Virginia, ya que el campo de vientos de tormenta tropical debe estar afectando la zona.