VOLCÁN IRAZÚ, COSTA RICA

● El volcán Irazú es un volcán en escudo activo ubicado en Costa Rica, en la Cordillera Volcánica Central, en el interior del parque nacional que lleva su nombre, a unos 32 km al norte de la ciudad de Cartago.

● La palabra «Irazú» es en realidad derivada de una palabra indígena que significa «montaña de truenos y terremotos». Este volcán es uno de los más activos del país, aunque han pasado algunos años desde la última gran erupción. La erupción más reciente fue en 1994, pero podría volver a activarse en cualquier momento.

●■ DESLIZAMIENTOS EN CIMA DEL COLOSO

.

● Caída de deslizamiento en cima del Irazú deja hueco de más de 200 metros. … “Todo se fue y dejó un hueco de 200 a 300 metros de profundidad. Esto sucedió el 26 de agosto de 2020.

● Este miércoles 11 de septiembre colapsó la antena de transmisión de Canal 23. En las imágenes se puede apreciar como ha quedado el volcán.

● Hay deslizamiento de tierra, por lo que las autoridades pidieron a los turistas mo acercarse al lugar, ya que hay peligro de derumbes y no podrian evacuar.

Fuente:

● CNN
● Crhoy
● Adnradio
● Clima Emol
● El Universal

.

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/09/11
● 19h32

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
♤ Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, y agradeceriamos nos de un like.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS INTERNACIONALES | SISMOS |ESPACIO | VOLCANES | CLIMA