238
Tiempo de Lectura: 1 minuto

AÑO  2020
HAY SORPRESAS EN LA MADRUGADA DEL LUNES 30 NOVIEMBRE

● NO  SE LO  PIERDA
● ECLIPSE PENUMBRAL PARCIAL  DE LUNA

♧ El mes cerrará con broche de oro, pues el 30 de noviembre se registrará un eclipse penumbral de Luna, después de la medianoche.

♧ En Ecuador, empezará a darse aproximadamente a las 02:32, el máximo eclipse tendrá lugar a las 04:43 y finalizará dos horas más tarde, a las 06:53. Duración total cuatro horas y media.

.

♧ Fenómeno que ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, conocida también como penumbra; no se ve por igual en todo el mundo y de hecho, hay lugares en los que no será posible admirarlo.

♧ De acuerdo con la NASA, este fenómeno se verá en Norte América,  Centroamérica, y   parte de Asia,  durante toda la noche. Y Australia.

♧ El día 30 de noviembre de 2020 se producirá el último de los eclipses penumbrales de Luna del año. Será en el grado 8° 38 del eje Géminis/Sagitario.

♧ Hay tres eclipses diferentes, los parciales, los totales y los penumbrales. Y precisamente este último tipo es el que se podrá observar ahora.

♧ ​A su vez, los eclipses lunares penumbrales pueden ser completos o parciales. En este caso, éste será parcial, es decir, solo una parte de la penumbra de la Tierra cubrirá la superficie de la Luna.

.

● Es un poco difícil de apreciar la diferencia entre el eclipse penumbral y una Luna llena normal con un poquito de neblina por ejemplo. La sombra, la penumbra, es muy tenue, entonces el efecto del brillo de la Luna no es tan fácil de advertir a simple vista.  Se recomienda tomar foto antes y después y observar la diferencia.

Fuente:
● Milenio
● Infobae

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/11/30
● 00h00

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)