¿POR QUÉ EL CIELO SE HA VUELTO DE COLOR ROJO INTENSO EN INDONESIA?

Los cielos de indonesia llevan días de un color rojo brillante debido a una triste razón: la calina propiciada por la quema indiscriminada de parcelas de la selva tropical virgen, un destrozo medioambiental irreversible que beneficia a la industria del aceite de palma

El cielo durante estas semanas en el país indonesio se ha teñido de rojo sangre, algo que metafóricamente describe muy bien el daño fatal que la industria del aceite de palma -del que se nutren muchas empresas, está ocasionando en estos ecosistemas.

Este fenómeno meteorológico consiste en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión. Se considera de tipo B cuando surge por fenómenos como incendios forestales u otros eventos de carácter contaminante.

.

● SIBERIA ARDE
● GROENLANDIA SE DERRITE
● AMAZONAS SE QUEMA

Se trata de un fenómeno conocido como Dispersión Rayleigh, y que tiene que ver con ciertos tipos de partículas presentes en una nube de humo.

La dispersión de Rayleigh es la dispersión de la luz visible o cualquier otra radiación electromagnética por partículas cuyo tamaño es mucho menor que la longitud de onda de los fotones dispersados.
Ocurre cuando la luz viaja por sólidos y fluidos transparentes, pero se ve con mayor frecuencia en los gases.

Fuente:

○ CIENCIA Y TECNOLOGIA

○ TICBEAT

○ VOZ DE AMÉRICA

○ INFOBAE

○ ALERTAGEO

2019/09/24

02:52

Editora: aat

¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org

NOTA:
Temblor, sismos, seismos, su nombre es TERREMOTO del grado que sea.

.