VOLCÁN SOUFRIÈRE, iSAN VICENTE. ALERTA NARANJA8. Las autoridades solicitan a la ciudadanía estar atentos para evacuar, ya que el volcán está activo,el cual no había hecho erupción desde 1979.

142
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

VOLCÁN LA SOUFRIERE, SAN VICENTE  Y LAS GRANADINAS. ALERTA NARANJA.

● Las autoridades de San Vicente y las Granadinas han subido el nivel de alerta de amarillo a naranja, el tercero mayor de un conjunto de cuatro, después de que el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas comenzara a lanzar magma, según informa EFE.

● El volcán tiene 1.234 metros y es el pico más alto del país. Despertó en julio de 1995 y la última vez que erupcionó fue en 1979.

● San Vicente y las Granadinas es una nación del sur del Caribe que abarca una isla principal, San Vicente, y una cadena de islas más pequeñas.

.

● Tiene puertos llenos de yates, islas privadas elegantes y paisajes volcánicos, y es famosa por sus principales destinos de navegación, como la isla Bequia, rodeada de arrecifes, frente a la bahía Admiralty, que está bordeada de playas de arena blanca, como Princess Margaret.

● En la isla principal se encuentra la capital, Kingstown. Su población esde 110.210 segúnelBanco Mundial (2018).

Fuente:
▪ El Periódico

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/12/30
● 12h30

☆ Editora: aat

.

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)