Energía migratoria no está llegando hacia el norte de Perú y Ecuador algo no esta bien.

ANOMALÍAS ENTRE ECUADOR Y PERÚ

.

Desde hace 2 días que se ha producido diferentes tipos de energías migratorias desde filipinas las cuales han logrado mover toda la placa del Pacífico en casi todas sus porciones, hasta el evento sísmico de Chile ya se ha producido con un M5.4.

Pero la energía hacia el norte no está circulando, reportes del instituto geofísico el día de ayer 23 de abril del 2019 reportaron un evento sísmico cerca al guayas de 3.5 que después fue relativamente eliminado de todas sus plataformas y al ser comprobado por movisis nunca existió.

cats2222222.jpg

Esto quiere decir que hay un silencio sísmico hacia la parte Norte y puede ser peligroso ya que si no existe energía migratoria todo esto se está acumulando, hay que recordar que hoy se cumple el período de espera para la energía migratoria proveniente desde el sur de la Patagonia, que también logró llegar como un 4.5 hasta Chile pero no se dirigió hacia el norte.

Hay dos energías acumuladas en cualquier momento pueden darnos Alguna sorpresa, sólo debemos estar muy pendientes todos los eventos sísmicos que se produzcan de aquí en adelante ya que pueden ser fuertes.

.

De los tres años Qué movisia lleva en el estudio constante de energías migratorias, esto sólo ha sucedido una vez cuando se cambió el esquema de energías migratorias en Ecuador, posterior a este silencio sísmico se lograron percibir diferentes eventos sísmicos de 6.5 en zonas del guayas, ahora tambien existe una coincidencia grande que esperamos energías migratorias menores a 6.5 nuevamente justo como en el año pasado.

Movisis está en pendiente y constantemente chequeando toda la actividad sísmica de Sudamérica y gran parte de Centroamérica, informándole sobre todas las anomalías que se presenten y cambios de patrones de eventos sísmicos que se produzcan en el pasar de los días.

No se olvide activar las alertas tempranas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.