ENJAMBRE SÍSMICO SE PRESENTA SOBRE ECUADOR | SON MAS DE 5 HASTA EL MOMENTO

Sismos alertan a la población al sur del país.

0
3544
terremoto en ecuador

La noche del 22 de Febrero del 2020 el instituto geofisico de Ecuador reporto varios sísmos de baja magnitud sobre el sur del país.

Estos sismos comenzaron de una manera descendente muy cerca de Arenillas, los sismos en su mayor parte de presentan en un mismo sitio por lo que puede decir que ya es un enjambre.

Los sismos hasta el momento son superficiales, por lo tanto los habitantes del area los han logrado percibir como fuertes, sus magnitudes hasta el momento no han logrado sobrepasar magnitud 3, sin embargo el instituto geofisico reporta que es un movimiento de fallas corticales que se encuentran en la zona.

.

Movisis.org se realizo un analisis

.

Al ver que los sismos comenzaron con un 2.89 y terminaron hasta el momento siendo las 2:20 am del 23/02/20 con magnitud 1.92 quiere decir que los sismos comienzan a disminuir, se piensa que el enjambre no es maligno por el momento, esto puede cambiar si el próximo sismo sobrepasa 2.89

Si esto llegase a suceder estaremos pendientes por lo tanto se enviara una alerta temprana a su dispositivo informando que existirían vísperas de un terremoto moderado alto en la zona o muy cerca de Ecuador. ACTIVE ALERTA TEMPRANA.

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.