1. ¿Que es un enjambre sísmico?

.

Es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. El período de tiempo utilizado para definir el enjambre en sí varía, aunque el Servicio Geológico de los Estados Unidos señala que un evento puede darse en el orden de días, semanas o incluso meses. Se diferencian de los terremotos por que aun no logran producir un terremoto de mayor magnitud.

Los enjambres pueden ser buenos o malos dependiendo su la cantidad de energía acumulada en el área determinada,

.

Son buenos cuando se dan múltiples eventos y no producen terremotos se logran estabilizar rápidamente en menos de 3 días

Pero también existe algo que lo puede hacer peligroso, si al golpear una placa con otra sede un punto donde se acumulaba energía, pueden dar como resultado de uno mas Grande.

.

Esto también sucede con los terremotos volcánicos donde primero se presentan y van perdiendo su profundidad hasta que sale la gran cantidad de lava a la superficie.

El problema de los lugares antes mencionados no es volcánico, mas bien es el desplazamiento constante de la placa del PACIFICO que esta empujando con fuerza a Norte América, los sismos que hasta ahora se podrían producir en Alaska según el historial serian menores a 6.5 , para los lugares cercanos a california donde se acumulan energías de la falla de San Andres y de la Cascadia serian menores a 7.8.

El problema para Canadá

.

Si solo utilizamos el razonamiento : ya se ejerció una fuerza en la parte de arriba y abajo lo único que hace falta es la parte central que seria Canadá que acumula esa energía, no la esta registrando en forma de Enjambre esto es peligroso.

¿Desde cuando hay peligro?

Hace aproximadamente una semana atrás comenzaron a registrarse los primeros terremotos de 6.6 en Filipinas y Oceanía, esto empujo tanto la placa del pacifico que después movió a Chile y la energía no para de registrarse en todo el mundo.

FLECHAS ROJAS MARCAN ENERGÍA MIGRATORIA QUE GENERO TERREMOTOS >6.0, FLECHA FUCSIA MARCA UN REFLEJO O SISMO QUE SE DA EN EL LADO OPUESTO EN EL MISMO TIEMPO Y LAS FLECHAS CAFÉS MUESTRAN DESPLAZAMIENTO DE ENERGÍA QUE SE HA PRODUCIDO EN CUOTAS SIN GENERAR PELIGRO AUN.
(?) MARCA LUGARES QUE FALTAN POR MOVERSE
FLECHAS ROJAS MARCAN ENERGÍA MIGRATORIA QUE GENERO TERREMOTOS >6.0, FLECHA FUCSIA MARCA UN REFLEJO O SISMO QUE SE DA EN EL LADO OPUESTO EN EL MISMO TIEMPO Y LAS FLECHAS CAFÉS MUESTRAN DESPLAZAMIENTO DE ENERGÍA QUE SE HA PRODUCIDO EN CUOTAS SIN GENERAR PELIGRO AUN.
(?) MARCA LUGARES QUE FALTAN POR MOVERSE

Inicialmente llevando un registro comenzó como un impacto de Energía solar, esta cantidad de energía esta disminuyendo lentamente su potencia hasta el día 07 de noviembre del 2019 donde se ha logrado percibir un sismo moderado alto de magnitud 5.9 sobre Irán : quiere decir que la energía desde el comienzo a perdido 0.7 de magnitud.

.

Tan solo esta pequeña cantidad de energía podría tocar cualquier punto en la tierra que acumule energía y crear un terremoto, para después nuevamente desestabilizar las placas tectonicas y nuevamente nuestra pagina hará una historia de su desplazamiento el tiempo que sea necesario.

Nuestra plataforma esta apta para todo el mundo las 24 horas del ida, ud. puede recibir alertas instantáneas en su correo electrónico suscribiéndose, nuestros servicios son gratuitos y actuamos para el bien de la comunidad.

llene el siguiente formulario para obtener ALERTAS TEMPRANAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.