NUBES MEDIAS: ALTOCÚMULOS (Ac). Los altocúmulos son nubes de agua y hielo con aspecto blanco y gris, y están formadas esencialmente por macizas nubes algodonadas, a base de copos esféricos o cilíndricos generalmente con sombras entre ellas.

52
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

NUBES  MEDIAS: ALTOCÚMULOS (Ac)
☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️

● Como ya sabemos, hay varias clases de nubes, que podemos clasificar en tres grupos: nubes altas, nubes medias y nubes bajas.

● Ya se ha tratado sobre las nubes altas, hoy escribiremos sobre las Nubes Medias

● Entre las nubes MEDIAS tenemos:

.

▪ Altocúmulos
▪ Altoestratos

●□■ EN ESTE CAPÍTULO TRATAREMOS:

● NUBES MEDIAS: ALTOCÚMULOS (Ac)

● Un altocumulus o altocúmulo es una nube de clase caracterizada por masas globulares o arrollamientos en capas o parches, los elementos individuales son más largos y oscuros que los cirrocumulus y más pequeños que los stratocumulus. Están entre 2 a 6 kilómetros de altitud.

● Los altocúmulos son nubes de agua y hielo con aspecto blanco y gris, y están formadas esencialmente por macizas nubes algodonadas, a base de copos esféricos o cilíndricos generalmente con sombras entre ellas.

.

● Cuando se trata de altocúmulos que se ven muy imponentes, estáis en presencia de los altocúmulos castellanus, estos pueden generar tempestades, truenos y borrascas muy fuertes ya que son una señal de inestabilidad y convección en los niveles altos de la troposfera.

● Para el caso de los altocumulus son Translucidus, Perlucidus, Opacus, Duplicatus, Undulatus, Radiatus y Lacunosus. Una variedad puede ser común a varios géneros y una nube del cielo clasificada en un género específico puede poseer diferentes variedad.

● Especies de altocúmulos

▪ Altocumulus caballa
▪ Altocumulus floccus
▪ Altocumulus stratiformis

Fuente:

▪ Ecured
▪ Meteoclim
▪ Tipos de Nubes

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/12/15
● 23h55

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)