ALTOESTRATOS (As). Son nubes medias, que se crean entre 2 a 5 km de altitud, estas nubes indica llovizna bien posible, muy peligrosas para la aviación.

68
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

NUBES Y TIPOS: NUBES MEDIAS ALTOESTRATOS
NUBES  ALTOESTRATOS (As).

● Entre las nubes MEDIAS tenemos a:

▪ Altocúmulos
▪ Altoestratos

● Trataremos el día de hoy sobre los Altoestratos

.

● Estos son un tipo de nube de una clase caracterizada por una gran lámina generalmente grisácea uniforme, más claras en color que los nimbostratus y más oscuras que los cirroestratos.

● Los altoestratos son causados por grandes masas de aire, que ascienden y luego condensan, usualmente por un frente sistema frontal entrante.

● Un tipo de nube mixta que se puede apreciar frecuentemente son justamente,  los altostratos  los cuales contienen hielo y agua, son muy espesos y suelen nublar al sol.

● Pueden ser de un tono color azul grisáceo así como grises y varían según la luz que las refleje. Se crean entre los 2 a 5 kilómetros de altitud.

■● SIGNIFICADO METEOROLOGICO
● La aparición de estas nubes es la precursora de que un frente cálido ya se aproxima y que no tardará mucho en llover. Cuando los altoestratos se convierten en nimboestratos, la lluvia o llovizna, es un hecho.

.

■● PARA LA AVIACIÓN

● Los altoestratos son potencialmente peligrosos en la aeronavegación, debido a la temperatura que resulta de la acumulación de hielo con el paso de las aeronaves. Produce congelamiento.

Fuente:
▪ Tipo de nubes

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/12/17
● 21h20

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)