COSTA RICA. VOLCÁN RINCÓN DE LA VIEJA. ERUPCIÓN.

El volcán Rincón de la Vieja es un estratovolcán complejo ubicado en Costa Rica, localizado en el noroeste del país, en el cantón de Liberia en la provincia de Guanacaste, a 23 km NNE de la ciudad de Liberia. Posee una altura de 1.895 msnm, con un volumen entre 100 y 130 km².

● El evento se registró este domingo a las 10:16 a. m. y generó lahares hacia el costado norte del macizo volcánico, comunicó el Ovsicori.

.

● El Ovsicori explicó que se trató de una erupción freática, es decir, que está compuesta por vapores, polvo, partículas de rocas y agua caliente, que es expulsada a gran velocidad.

●”El material volcánico (sólido/líquido) expulsado alcanzó una altura de alrededor 300 m por encima del cráter, lo que generó una pluma de vapor (gas) que subió alrededor de unos 1500 m ” detalló el informe del Ovsicori..

● Entre marzo y la primera quincena de abril, en el volcán Rincón de la Vieja se registraron al menos 18 erupciones pequeñas.

Fuente:

● Crhoy
● La Nación
● Volcanes y Terremoto

.

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/04/19
● 22:15

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org