Desde hace una semana decidimos incrementar los reportes de la fuerte actividad en el Golfo de Guayas, es importante conocer que ya INOCAR expreso su comunicado mediante un diario conocido en Ecuador.

En el reporte se habla que es culpa de la luna todos estos sucesos, este es un fundamento que tiene toda la razón, ahora la luna se encuentra desde el 15 de noviembre del 2020 a una distancia de 357,838 kilómetros del centro de la Tierra.

Foto del 20 de noviembre del 2020 tomada a las 15:50 horas.

Lo que sucede es que la luna genera su propia gravedad, como se ha mencionado en antiguos comunicados la luna es rica en varios minerales que se esta planeando explotar, estos son altamente magnéticos otros son de oro y otros compuestos son muy raros.

La luna actualmente se ve un 14% mas grande que en otras ocasiones, por lo tanto esta halando grandes cantidades de Agua, eso es lo que se supone hasta el momento.

.

Pero actualmente también se han logrado producir varios sismos de moderada magnitud gracias a la luna, entonces esto quiere decir que no esta halando solo agua, esta generando una atracción mucho mas fuerte halando placas enteras.

Esto hace que suban en un sector y bajen en lado opuesto, produciendo marea alta y baja, se llega a una conjetura: por que no se ha visto incremento de la marea en las playas de el Golfo de Guayas? simplemente se mantiene en un estado super bajo o normal.

Esto sucede por que en ese lugar existe un trozo de placa que esta inestable, después de que pasa la luna cae y el agua vuelve a desaparecer de la playa en horas de la tarde, en horas de la noche vuelve la luna y se estabiliza, pero se acompaña de un sismo moderado cuando sucede.

Existe una posibilidad muy alta de que hoy o mañana exista nuevamente un sismo moderado en aquella área que indique que otra vez se estabilizo el mar.

El peligro esta en que si este sube y baja se traba abajo, después pasara la luna halara pero no se moverá y entonces se repujan trozos de corteza cada vez que pase la luna, al momento de que desaparezca la luna se producirá un Sismo mas grande ( seria el posible Terremoto ) o también existe la posibilidad de que un día pase la luna hale y este trozo de placa se suelte abruptamente y genere un Terremoto.

.

Las ventajas es que como la luna esta moviendo un gran trozo que va desde las costas de el golfo de Guayas hasta la amazonia Perúana podría suceder en cualquiera de esos lados.

Ya esto paso hace 1 año cuando ocurrió el terremoto 8.0 en Perú, el sismo se localizo en tierra firme por lo que no genero ningún tsunami, es posible que el próximo terremoto de origen lunar se de muy cerca de el sur de LORETO PERÚ.

Existe una posibilidad por el nivel del mar a que suceda en el golfo de Guayas, la desventaja de originarse en este lugar es que podría producir un Tsunami, para suerte de los Guayaquileños tienen una gran barrea , se llama la ISLA DE PUNA, la cual desaparecerá este gran oleaje en un 80%, la desventaja seria para las playas de (Ecuador) Santa Elena, Posorja, Puerto Bolivar, (Perú) Tumbes, Talara.

Por ahora nuestra plataforma se encuentra realizando estudios combinados con dos teorías, ATRACCION LUNAR Y ESTADISTICA DE TIEMPO, para tratar de predecir un sismo de alta categoría o bajar el nivel de alerta activo en estas zonas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)