ESPAÑA

GALICIA

● La borrasca Amelie pone a Galicia en alerta naranja

● El tercer ciclón que ha sido bautizado en una semana afectará a Galicia durante las próximas horas. Su nombre es Amelie y, a diferencia de Pablo y Rebekah, se trata de un sistema de bajas presiones extratropical. Es decir, de una borrasca de toda la vida, aunque bastante profunda, con una presión mínima de unos 975 milibares.

.

● Esta próxima madrugada se va a situar muy cerca de la costa gallega, generando fuertes rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora. Hay avisos naranjas y amarillos.

● Hay activado un aviso naranja en todo el litoral por mar combinada y olas de hasta siete metros de altura. El viento en tierra seguirá soplando con fuerza, especialmente en la costa de A Coruña y Lugo.

● La primera borrasca de gran impacto de la temporada, Amelie, deja vientos de 160 km/h en Galicia

● La borrasca ‘Amelie’ deja catorce provincias españolas en alerta naranja por riesgo importante de fuerte viento o de fenómenos costeros, que podrían provocar olas muy altas.

Fuente:

.

○ La voz de Galicia
○ 20 Minutos
○ El Español
○ La Vanguardia
○ El ideal Gallego

Fecha y hora de publicación
● 2019/11/03
● 21:38
Editora:

● ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org