BUTTE, Mont. – Los sismólogos de la Oficina de Minas y Geología de Montana están preocupados por el origen de dos terremotos que sacudieron el suroeste de Montana el jueves por la noche.

.
BUTTE, Mont. - Los sismólogos de la Oficina de Minas y Geología de Montana están preocupados por el origen de  dos terremotos que sacudieron el suroeste de Montana el jueves por la noche.
Detección de enjambre sísmico cercanías del volcán de Yellowstone

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que dos terremotos se produjeron con solo un minuto de diferencia. Uno ocurrió a las 6:01 pm cerca de Manhattan, y midió 3.3 en la escala de Richter. Un minuto después, otro golpeó, midiendo 4.2.

“Hasta ahora, este ha sido el terremoto más grande de esa secuencia”, dijo Mike Stickney, director de estudios de terremotos en la Oficina de Minas y Geología de Montana.

.

Él dice que fue seguido por varias réplicas (800) , y hasta ahora, la más grande ha sido de una magnitud de 2.5.

.

Hay una falla a 7 millas debajo de la superficie que experimenta un deslizamiento menor a lo largo de ella, la falla es de origen volcánico estaríamos a punto de recibir un impacto mayor, pero no sabemos cuando, tampoco el punto exacto.

“Esos pequeños eventos de deslizamiento están produciendo los terremotos que todos están sintiendo, simplemente se esta acumulando la Energía”,

BUTTE, Mont. - Los sismólogos de la Oficina de Minas y Geología de Montana están preocupados por el origen de  dos terremotos que sacudieron el suroeste de Montana el jueves por la noche.
MAPA DE RIESGO SÍSMICO REALIZADO POR USGS, valorado los últimos años
.

Los dos terremotos recientes están a solo un par de días de uno importante que sacudió a Montana hace 60 años: el terremoto del lago Hebgen de 1959. Sacudió a Montana a una magnitud de 7.3, matando a casi 30 personas.

Stickney dice que el terremoto del lago Hebgen cambió la forma en que hoy se estudian los terremotos en Montana.

“En lo que respecta a la ciencia, entendemos mucho más sobre los terremotos ahora 60 años después. El equipo y las técnicas de monitoreo sísmico han mejorado dramáticamente”, dijo Stickney. Con ayuda de investigadores de todo el país, es mas fácil tratar de encontrar un tiempo especifico, el programa que se esta desarrollando en California puede aplicarse aquí, estaríamos hablando del mismo volcán.

.

Lo único que debemos hacer es estar muy pendientes la naturaleza. Estamos percibiendo sismos premonitores a lo largo WYOMING. KANSAS, COLORADO, NUEVO MEXICO, UTAH, ARIZONA, IDAHO, WASHINGTON, MONTANA, NEVADA, CALIFORNIA Y OREGON

.

Movisis.org esta comunicando todas las anomalías detectadas constantemente, tenemos información de punta. puedes suscribirte a nuestras ALERTAS TEMPRANAS.