Hace 3 días estamos informando sobre una tormenta solar que impactaría la tierra generada por un gran Hoyo Coronal #75

.

La gran cantidad de viento solar que llegó hasta picos de 7G3, por ahora desaparecido, desde las 23 horas del 26 de octubre del 2019. La aurora boreal regresa a su estado 3G0, nos logramos estabilizar.

Este viento solar provocó durante sus días de impacto, terremotos en la tierra entre 6.3 y 5.8 relativamente inofensivos, esto quiere decir, que nuestra atmósfera logró su cometido: disipar la mayor parte de energía.

Los niveles del Índice UV para Ecuador y México se lograron mantener en niveles inferiores a 11, con más posibilidades de alteraciones en el ADN de los seres vivos entre las horas 12 pm y 14 horas.

.

Durante esta tormenta, fueron afectadas las telecomunicaciones de varias partes del mundo, todo esto por protección: los satélites que se encuentran frontales a las agresiones del espacio exterior son desconectados para evitar una sobrecarga en sus componentes y evitar que se dañen. Los lugares más afectados por este problema fueron ÁFRICA durante el día 25 de octubre y algunas partes de Latino América durante el día 26 octubre.

.
Telecomunicaciones fuerón afectadas por tormenta solar durante los días 26 de octubre del 2019

¿EL SIGUIENTE HOYO CORONAL ES UNA AMENAZA?

.

Ahora tendremos otro Hoyo Coronal #77 (-) que enviará una pequeña cantidad de viento solar, no será considerable como la enviada por el #75 (+), pero sí logrará alterar el KP en niveles de 4G0, y bajas posibilidades de 5G1, esto produce una alteración en el pronóstico sísmico a nivel mundial, ya que el periodo de EXPANSIÓN NUCLEAR se prolongará y quizás no aparezca durante esta nueva semana.

.

Aunque el Hoyo Coronal # 77 sea inmenso, no logrará afectar dramáticamente la tierra por su tipo de energía emanada, con el tiempo logramos ver que los hoyos coronales (+) son los más dañinos, además las velocidades del viento solar serán menores a 400km/h. Este impacto se espera entre el 28 y 29 de octubre.

PELIGRO ANTE UNA EYECCIÓN DE MASA CORONAL DETECTADA POR MOVISIS Y LA NOAA

Siendo las 10 am hora de Ecuador (país), logramos detectar una Eyección de masa coronal que ha salido despedida en dirección hacia la tierra, con grandes posibilidades de impacto entre los días 29 y 30 de octubre, hasta el momento podemos visualizar que es moderada; pero, la mezcla entre el viento solar y la misma podrían hacer que el ÍNDICE KP se eleve rápidamente.

.

La cantidad de temperatura aumentará durante los días 28 al 30 de octubre, es posible que el índice UV también aumente.

La actividad aumentó en este último mes en un 20%.

.

Suscríbase a nuestro sistema de alertas tempranas de una manera GRATUITA, no pague por las noticias vitales para ud. y su familia, se puede suscribir también por medio de su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.