LA TIERRA SE ABRE EN TIJUANA, ¿LA FALLA DE SAN ANDRES ESTARIA DE TRAS DE ESTE FENOMENO?

las lluvias son las culpables y el terreno de Tijuana y la Falla de

2215
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En un principio habitantes creían que el fenómeno se estaba generando por un desplazamiento de falla de san Andrés que pasa muy cerca por este lugar, pero con el tiempo se ha mirado otro fenómeno y es la perdida de resistencia del suelo que esta debajo de estas edificaciones.

Las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días en la ciudad de Tijuana, Baja California, han dejado graves daños para la población, el agua se ha filtrado a la profundidades haciendo que el suelo pierda resistencia, es donde aprovecha la placa del pacifico para empujar con gran fuerza generando presión sobre el contienen americano, moviéndolo mas de lo normal, generando sismos de baja magnitud

la cantidad de Terremotos aumentaron considerablemente en la Falla de san Andrés los últimos días, las lluvias podrian generar inestabilidad en la falla de san Andrés y producir una gran tragedia.

La parte mas débil produce un Terremoto de gran magnitud para eliminar energía, en otras ocasiones se puede ver este tipo de fenómenos que no logra producir sismos pero si se abren las calles y las edificaciones de la zona mas débil comienzan a caerse o perder altura, las montañas pierden resistencia generando deslizamientos de grandes casas, arrastrando edificaciones o lo que este encima de ellas.


se registró un deslizamiento de talud, provocado por una falla de subsuelo a causa de humedad, en la calle febrero y diciembre de la colonia 3 de Octubre, en la delegación Sánchez Taboada.

.


De acuerdo con Protección Civil Municipal, el deslizamiento de tierra y derrame de aguas negras abarcó dos cuadras (unos 300 metros lineales), desde la vialidad Nardos hasta un cañón sin nombre, entre la arteria 22 de Octubre y Arco de dicha colonia.

Por ello, Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, instruyó a elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) a apoyar al Ejército Nacional en la evacuación de al menos 50 familias afectadas de la zona.


El conteo preliminar indica que hay, al menos, 30 viviendas afectadas, entre derrumbadas y a punto de colapsar; sin embargo, el lugar aún presenta movimientos, por lo que es complicado ingresar en este momento para evaluar de manera directa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)