ECUADOR

El evento sísmico registrado en Guayaquil es uno de los tantos que se han percibido la ultima semana en el Golfo de Guayas, este sismo tuvo una magnitud de 4.0, a una profundidad de 69 kilómetros según lo informo el instituto Geofísico de Ecuador

La localización del sismo concuerda con nuestro anterior análisis en el cual se demuestra un área delimitada donde van a seguir ocurriendo sismos en durante varios días.

Estamos siguiendo estadística registrada en nuestras bases de datos y se da a conocer a la población que se esta repitiendo el mismo patrón del 2019.

Estamos a un 6/10 de lograr percibir un Fuerte terremoto, pero primero debe ocurrir un sismo magnitud -/+6.0 en la región, el día de ayer en el análisis se da a conocer que ese sismo ocurrió en guayas, esta vez se repitió pero con una intensidad -2 de magnitud, se localiza a la misma profundidad.

.

Ahora esto se convierte en una variable que debemos analizar y nos pone a pensar (será este el sismo precursor del terremoto que viene) ( o simplemente es un sismo mas y hace falta el 6.0)

Si es el precursor se pensaría que el Terremoto que se esta tratando de predecir ya no tendría una magnitud +/-8.0 si no que seria un poco mas bajo +/-7.0 de magnitud, la energía se liberaría en cuotas pero aun hace falta mucho para dejarnos de preocupar.

Por ahora lo que nos tiene al tanto son los niveles del mar en el golfo de guayas, hasta que las placas de las profundidades no se estabilicen, no dejaremos de estar en una fase amarilla o amenaza de Terremoto.

Ahora estaremos analizando todos los sismos de Ecuador con un detalle preciso, no se los pierda active alertas tempranas GRATIS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)