aurora boreal

No es la primera vez ni será la última, pero cada imagen y video que llega desde el espacio no hace más que asombrar a quienes se ven atraídos con los fenómenos del espacio y la astronomía.

Y otra vez fue el cosmonauta ruso Ivan Vagner quien compartió a través de su cuenta de Twitter un video.Esta vez fue de la aurora polar sobre la Antártida grabado a bordo la Estación Espacial Internacional (EEI).

Pero las imágenes del video venían con una sorpresa inesperada, y tiene que ver con cinco extraños y diminutos objetos luminosos en la órbita terrestre, difunde RT

«En los segundos 9-12 aparecen cinco objetos volando unos al lado de otro a la misma distancia. ¿Qué creen que son? ¿Meteoros, satélites o… ?«, escribió Vagner bajo la publicación en la red social a la que tituló: «Huéspedes espaciales, o cómo filmé un nuevo lapso de tiempo».

.

El tripulante de la EEI aclaró que registró las imágenes a un cuadro por segundo, y posteriormente lo editó en un video de 25 cuatros por segundo.

Además, el ingeniero de 35 años destacó que envió la grabación a la administración de la agencia espacial rusa Roscosmos y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

El cosmonauta ruso Ivan Vagner.

El cosmonauta ruso Ivan Vagner.

El objetivo, claro está, es identificar los misteriosos objetos luminosos captados en cámara.

¿Qué eran esos objetos luminosos? 

.

Ígor Tirski, experto en cosmonáutica, dio su versión y especuló sobre «huéspedes espaciales».

.

Para él, se trató de un grupo de satélites de Starlink, el proyecto de la compañía SpaceX para otorgar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

Por otra parte, amplía el portal y según medios locales, el investigador del Instituto de Investigaciones Espaciales Natan Eismont sostuvo que hasta podría tratarse nada menos que un reflejo en el cristal de la EEI a través del que se hizo la grabación.