OLA DE FRIO
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El frió que estamos percibiendo en todo sur américa no es para nada normal, parece ser que una gran corriente de vientos anomalos se estarian generando en el Polo sur de la Tierra y cerca de él.

El frió se desplaza desde el sur hacia el NORTE generando HELADAS en todo el hemisferio sur, afectando seriamente a los países mas cercanos como CHILE, ARGENTINA, a todo AUSTRALIA y parte de SUR ÁFRICA.

Todo esto se debe a que el sol ha tomado un leve descanso, al momento tenemos un disco solar limpio sin manchas solares apuntándonos, el planeta sin calor comenzara a congelarse levemente, esta anomalía desaparecerá en 6 días aproximadamente, ya que según nuestros análisis después el 31 de agosto tendremos áreas activas solares apuntando levemente a la Tierra, estas pueden tomar un poco mas de tiempo en estar frontales, sin embargo la luminosidad solar aumentara durante esos días, haciendo que la temperatura terrestre vuelva a calores extremos, podrían ejecutarse oleadas de calor.

por ahora solo debemos disfrutar de esta gran oportunidad de estar en casa en tiempo de pandemia, el efecto secundario de esta oleada es que la cantidad de resfriados comunes estarán presentes en todos lados, haciendo que las personas se confundan con el actual coronavirus, o también puede ayudar a expandirlo, existe un gran porcentaje asintomático que al padecer un resfrió sus estornudos van a hacer que el virus se expulse mucho mas lejos de la distancia de 2 metros.

.

TE PUEDE INTERESAR : El frió extremo se termina desde el 28 de agosto por una corriente de viento solar.

Ola de frío antártico deja dos muertos en Brasil

.

Algunas ciudades del sur de Brasil registraron temperaturas negativas este sábado como consecuencia de la masa de aire polar que avanza por el país desde el jueves y que derribó los termómetros hasta su menor nivel este año en Sao Paulo, en donde dos personas murieron en la madrugada al parecer por frío.

La masa de aire polar procedente de la Antártida desplomó las temperaturas en gran parte del territorio brasileño, así como en Argentina y Uruguay, y amenaza con provocar hasta el próximo lunes récord de frío en varias ciudades.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la menor temperatura este sábado fue registrada en Bom Jardim da Serra, en el interior del estado sureño de Santa Catarina y en donde el termómetro cayó hasta 8,6 grados centígrados negativos.

Enseguida se ubicó Sao Joaquim, también en este estado fronterizo con Argentina, en el que la temperatura cayó a 5,3 grados centígrados negativos.

.

De acuerdo con el Inmet, las temperaturas negativas se repitieron este sábado en una veintena de ciudades de los estados de Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, los más meridionales, como General Carneiro, Urupema, Serafina Correa, Quaraí, Abson Batista, Petrolandia, Santa Terezinha, Porto Uniao y Ponte Serrada.

Las ciudades de estos estados ya había sufrido con temperaturas por debajo de cero el viernes y algunas hasta registraron nevadas, como Sao Francisco de Paula, Gramado, Pinheiro Machado, Riozinho, São José dos Ausentes, Cambará do Sul y Bom Jesus.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)