FUEGOS ARTIFICIALES

● Los ingredientes básicos de los fuegos artificiales son carbón, azúfre y nitrato de potasio (salitre) mezclados en un fino polvo negro inventado en China en el siglo IX y al que conocemos popularmente como pólvora

#PÓLVORA

● La Pólvora es un polvo explosivo que se utiliza en balística, en especial la pólvora negra, cuya composición química es de un 75% de nitrato potásico, un 15% de carbón y un 10% de azufre aproximadamente.

.

#COMPOSICIÓN DE #FUEGOS #ARTIFICIALES

● Sales de Estroncio (Sr). Causantes del color ROJO. Entre las que se incluye el nitrato de estroncio, el carbonato de estroncio o el sulfato de estroncio.

● Sales de Calcio (Ca).Causantes del color NARANJA. Entre las que se incluye el carbonato de calcio, el cloruro de calcio o el sulfato de calcio.

●¥Sales de Sodio (Na). Causantes del color AMARILLO. Entre las que se incluye el nitrato de sodio, el oxalato de sodio o la criolita.

● Sales de Bario (Ba). Causantes del color VERDE. Entre las que se incluye el nitrato de bario, el carbonato de bario, el cloruro de bario o el clorato de bario.

.

● Sales de Cobre (Cu). Causantes del color AZUL. Entre las que se incluye el cloruro de cobre, el carbonato de cobre y el óxido de cobre.

● Combinado de compuestos de Cobre y Estroncio. Causantes del color MORADO.

● Aluminio (Al) y Magnesio (Mg). Causantes del color plateado.

● Con Magnesio también se puede obtener un BLANCO que mejora el brillo, al igual que con el Titanio (Ti) y con el Aluminio; por lo que estos tres son muy utilizados en las chispas.

Fuente:
● Chang. Quimics
● Brown. Quimica
●Aviles. Apuntes de Quimica

Fecha y hora de publicacion:
● 2019/12/31
● 22:48

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org