FUERTE OLEAJE EN ECUADOR DEJA SIN TRABAJO Y SIN CASAS A ALGUNAS PERSONAS.

10131
terremoto enjambre
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El oleaje presente en las costas de Manabí desde el 8 de Enero del 2021 se ha incrementado, como se tenia previsto y ahora es mas fuerte, enviando grandes olas que sobrepasan las playas incluso inundando carreteras que pasan por enfrente de las playas (malecones)

No solo ha destruido el Turismo las ultimas semanas, si no también fuentes de trabajo, como en el sector los Gilses donde las olas fueron tan altas que tocaron un lugar donde limpiaban mariscos.

A si mismo los hoteles de Crucita, Sanclemente han sido seriamente afectados, el agua y la arena a ingresado hasta sus establecimientos, una casa ubicada cerca al mar también fue destruida.

Desde que comenzó el aguaje ha cambiado el clima significativamente, también ha incrementado la frecuencia de terremotos, el día de oleaje mas fuerte será el día de mañana y puede que hasta un terremoto se desate.

.

Las lluvias continuaran desestabilizando el terreno en la zona costera de Ecuador, son mas intensas en la zona de Esmeraldas, donde el Terreno es frágil, y apto para un terremoto.

Son muchos fenómenos que no debemos hacernos los de la vista gorda.

OPINION DE MOVISIS.ORG

.

Nuestra base de encuentra en Ecuador un laboratorio donde investigamos y percibimos sismos constante mente terremotos, sismos o temblores como lo quieran llamar, En un principio nos basábamos con ideas que funcionaron correctamente en la predicción de sismos, pero requerían mucho tiempo para predecirlas con exactitud, desde el 2019 optamos por no hacer predicciones sísmicas con tanta frecuencia.

Pero a base de toda esa investigación sabemos cosas que muchos no saben, y las sabemos con mucha anticipación, mi  es hobby ver todas las noticias a nivel mundial leerlas y transmitirlas a uds, por eso podemos anticipar algunas cosas sin ser magos, solo tenemos primicias. También  corregimos cosas dentro de nuestras hipótesis para mejorar y darles resultados buenos.

A pesar de que el instituto geofisico de Ecuador y los de todo el mundo dicen que no se puede predecir terremotos, nosotros luchamos contra la corriente acertando casi el 85% de eventos predichos.

.

Tenemos un lema: SI LOS LOCOS NO EXISTIERAN NO EXISTIRIA EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, TAMPOCO LOS INVENTOS MAS SOFISTICADOS.

Pero esta vez no estamos para predecir por bases de energía solar, pues son los sismos mas fáciles de predecir solo nos guiamos con el índice KP  y las eyecciones de masa coronal o viento solar, ahora estamos detectando algo mucho mas complejo, y justo en nuestra casa

Desde noviembre estamos detectando actividad inusual sobre las costas de Ecuador, primero comenzó con aguajes muy intensos, sismos de leve magnitud y un pez remo en el golfo de Guayas.

Es claro que la mayoría de esto esta ocurriendo por la actividad lunar, pues ella tiene mucho que ver con el desplazamiento de agua, la fuerza de atracción es muy fuerte para mover tanto peso.

En muchas ocasiones los oleajes se deben a simplemente viento, pero esto no es la ocasión.

No sabemos por que a los científicos no se les ocurrió que no solo mueve agua, si no que principalmente atrae las placas tectónicas y estas a su vez desplazan el agua generando oleajes en las costas cuando se elevan, o cuando se elevan de un lado bajan de otro generando que el agua se aleje de la costa, siendo así nuestra teoría de locos ha funcionado, y relacionamos a los terremotos con otra causa que es LUNAR.

Cuando se desplazan las placas tectónicas pueden expulsar gases tóxicos en las profundidades y matar toda la vida a su alrededor, en la superficie solo son vistos los grandes peces, mas llamativos o simplemente pasan desapercibidos o son comidos por otro depredador. (teoría de pez remo)

Los sismos nos han desaparecido de el golfo de guayas siguen pero en menos frecuencia, el día de hoy 15 de enero se reporto en la entrada del golfo en Mancora Perú un terremoto 4.3con una profundidad de 37 kilómetros

Pero nosotros los humanos nos fijamos por lo mas llamativo y no lo que pasa desapercibido, entonces hemos denotado incremento con los días de Terremotos en la zona de Esmeraldas, donde ha temblado todos los días en ENERO.

Pero el día de hoy 15 de enero los terremotos aumentaron en frecuencia y en magnitud. Ahora presentando un sismo de 4.8 a una profundidad superficial a 5 kilómetros, siendo uno de los mas fuertes registrados en Ecuador desde Diciembre del 2020

También miramos el incremento de fenómenos en el agua, desde noviembre como en la provincia de Santa elena el 17 de noviembre  que registro el alejamiento del agua.

Ahora es todo lo contrario, las olas llegan con mucho mas fuerza, antes mirábamos aguajes fuertes en solo una provincia quizá en 2, pero ahora se registra en todo el país de una manera fuerte generando olas de mas de 4 metros-

Pues INOCAR instituto oceanográfico de la armada reporta que es la actividad lunar, donde coincidimos pero en lo que no coincidíamos es en su calendario que esta desactualizado o es un problema que existe y no lo han descubierto.

Pues comenzamos a reportar aguajes desde el 7 de Enero y no como en INOCAR lo nombran desde el 13, nos adelantamos mas de 5 días. Y esto solo significa que la placa de nazca esta empujando con gran fuerza sobre el continente, y entre mas han pasado los días mas han incrementado también los sismos sobre Esmeraldas.

Algo que también no reporta el instituto nacional de meteorología e hidrología (INAMHI) que parece que solo fueran de quito y no del país entero, por que solo reportan datos de esos lados.  Les recuerdo tenemos costas. son las fuertes lluvias, deberían de tener un mejor presupuesto o gástalo mejor en la información para sus ciudadanos no solo a través de informes muy complejos para la ciudadanía en Twitter que si no fuera por ese medio ni supiéramos de uds.

Lo que se incremento también fue las lluvias y desde que esto paso los terremotos, entonces estamos mirando dos factores muy importantes la luna que esta muy cerca a la tierra a pesar de no ser luna llena, que esta jalando y jalando y también tenemos el factor de las lluvias el cual esta debilitando las zonas de fallas por presión como es el caso de la subducción.

Y aquí es donde también entra la parte científica como la de el instituto de ciencias geológicas y nucleares de nueva Zelanda ( GSN ) que analizaron los flujos de los fluidos  geotérmicos el resultado fue que fluidos procedentes del manto , la capa situada por debajo de la corteza, también era visitada por el agua de la lluvia, que en grandes cantidades puede pasar muchos kilómetros bajo tierra 35 kilómetros para ser exactos, donde al pasar altera la permeabilidad de la corteza también afectar la resistencia, el agua puede inflar esa zona y producir reacciones que den como resultado un terremoto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)