Un fuerte evento sísmico se hace presente sobre filipinas el 15 de diciembre del 2019, este sismo esta catalogado como destructivo por su profundidad de 28 kilómetros es realmente superficial y su magnitud emitida por la USGS de magnitud 6.9.
El terremoto logro permanecer durante 1.30 minutos.
Estamos a la espera de daños en las ciudades cercanas al epicentro, la alarma de Tsunami por sus características fue apagada

Este evento sísmico si puede migrar fácilmente a Sur América y Centro América debemos estar realmente pendientes
El terremoto de filipinas también produjo un fuerte sonido que logro ser escuchado en varias ciudades cerca del epicentro, gracias a los sismografos del lugar pudimos obtener esta exclusiva.
Se relaciona a este sismo con la Actividad lunar la cual en este momento tiene una luminosidad del 89% y puede ejercer fuerza sobre la placa del pacifico.

En la anterior imagen miramos diferentes tipos de flechas, las de color morado nos anuncian la posibilidad mas alta de energía migratoria en esta caso estamos hablando que seria para Oceanía nuevamente, pero también si nos dirigimos en paralelo o antípoda de la placa del pacifico anunciamos posibilidades superiores al 60% para Panamá Colombia Ecuador y parte de Perú, posibilidades del 20% la mayor parte de centro américa y sur de Perú – Chile .