Decenas de miles están bajo órdenes de evacuación en California mientras más de dos docenas de grandes incendios forestales arden en la parte norte y central del estado, y la situación más grave y urgente se desarrolla en la ciudad de Vacaville, a unas 35 millas al suroeste de Sacramento. La ciudad de 100.000 habitantes está bajo órdenes de evacuación parcial debido al avance de las llamas.

Allí, el complejo de incendios LNU Lightning, que ha quemado más de 46,000 acres en los condados de Sonoma, Lake, Napa y Solano, avanzó hacia la comunidad durante la noche y hasta las horas previas al amanecer, lo que provocó evacuaciones urgentes con informes de redes sociales de hogares consumidos por las llamas. los residentes huyeron.

Los incendios en Napa y Sonoma se producen solo unos años después de que los incendios devastadores que murieron en 2017 mataron a 22 y destruyeron numerosas bodegas.

Los incendios, provocados por rayos e intensificados por un calor récord, han estallado en todo el estado, arrojando grandes columnas de humo y contaminando la calidad del aire.

.
  • El incendio de Hennessey en el condado de Solano, parte del complejo de rayos LNU, había provocado la orden de una gran zona de evacuación el miércoles por la mañana, y los bomberos supuestamente se concentraron en sacar a las personas en lugar de combatir las llamas que avanzaban rápidamente.
  • Miles de estructuras fueron amenazadas por los incendios del Complejo de rayos de agosto de CZU en los condados de Santa Cruz y San Mateo, donde se ordenaron evacuaciones de grandes áreas, incluida la ciudad de Boulder Creek.
  • El incendio del río en el condado de Monterey ha consumido más de 4,000 acres, destruido múltiples estructuras y amenaza a más de 1,000 más, lo que provocó evacuaciones obligatorias allí también.

El martes, el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, que coordina los esfuerzos federales de extinción de incendios, se colocó en su nivel de alerta más alto. El gobernador de California, Gavin Newsom (D), también declaró el estado de emergencia debido a los incendios del martes.

California ha estado luchando contra un aumento en los casos del nuevo coronavirus durante los últimos dos meses, y las evacuaciones pueden complicar los esfuerzos para controlar el virus, dicen los expertos.

California enfrenta decenas de incendios forestales que abarcan más de 200,000 acres

.

Los funcionarios están rastreando y combatiendo 29 incendios forestales y «complejos» de incendios, grupos de muchos incendios más pequeños, que abarcan más de 200,000 acres alrededor de California, según un mapa actualizado de la agencia estatal de bomberos Cal Fire.

La mayoría de ellos estallaron en los últimos días, probando los recursos del estado; tres surgieron el miércoles. Muchos están contenidos en un cero por ciento, incluido el segundo más grande en acres para el cual Cal Fire proporciona detalles: el incendio del Complejo Lightning de LNU que creció rápidamente durante la noche en los condados de Napa y Sonoma.

Ese complejo está formado por ocho incendios, dice el último informe de incidentes de Cal Fire. El CZU August Lightning Complex, también con contención cero, está compuesto por 22 llamas. El mayor de los complejos de incendios activos detallados, el Complejo de Rayos SCU del Área de la Bahía, está compuesto por aproximadamente 20.

.

El complejo SCU Lightning Fire está contenido solo en un 5 por ciento y ha quemado 85,000 acres en los condados de Santa Clara, Alameda, Contra Costa, San Joaquin y Stanislaus, dice Cal Fire.

La agencia no proporciona detalles de superficie y contención para siete incendios de California que no son incidentes de Cal Fire.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)