Fuerte Sismo mueve la falla de Puna en Ecuador, Un análisis detallado revela que la magnitud del sismo debía ser mas fuerte

4994
TERREMOTO ECUADOR SISMO TSUNAMI PLACAS TECTONICAS
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Según la estadística y el seguimiento de las diferentes anomalías que se han presentado en el Golfo de Guayas, este sismo debía ser mas fuerte, la magnitud estimada era de 6.0, pero la fuerte actividad del volcán Sangay los últimos días han expulsado parte de la energía acumulada, haciendo que el sismo solo sea de magnitud 4.7.

Según la Secuencia tomada como referencia a comienzos del 2019 primero se presento un Terremoto 6.0 y posterior a esto se presento un Fuerte Terremoto de 8.0 en el Norte de Perú, moviendo con fuerte intensidad a Ecuador, Perú, Colombia, Brasil.

Eso quiere decir que Perú o el Golfo de Guayas percibirán un sismo menor a 7.0 en los próximos días. Con referencia a la estadística anterior Todo el seguimiento solo tomo dos meses, el patrón actual solo lleva 1 mes 08 días, desde que comenzaron las primeras anomalías.

La ventaja que tiene Ecuador es que tenemos un gran coloso Liberando constantemente energía, todo esto es gracias a Sangay.

.

Aquel Volcán se localiza en el recorrido de la falla de Puna, así que la conexión con el Golfo de Guayas es muy grande pues desde aquella zona comienza dicha Falla.

La profundidad del sismo 4.7 que se percibió el 08 de diciembre del 2020 fue de 75 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos, este sismo reúne todas las condiciones para producir replicas de menor intensidad a una profundidad superficial en un periodo menor a 24 horas.

No hay nada que Temer por las replicas, pero a lo que debemos prepararnos Psicológicamente es para el Terremoto de 7 que se aproxima, nuestros cálculos determinan que será antes de terminar el 2020 (este mes Diciembre) siguiendo la secuencia denotada en el 2019.

Suscríbase a nuestro sistema de Análisis detallado de Terremotos en Ecuador y Perú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)