Incremento de viento en el perfil costanero e islas Galápagos. Tome en cuenta las recomendaciones detalladas en el siguiente boletín de alerta temprana

Varios sectores del perfil costanero de las islas Galapagos, preveen un incremento de la velocidad del viento entre 20 y 40km/h con trafagas de viento ocasionales que pueden alcanzar los 50-60km /h

Estas condiciones son asociadas al sistema atmosférico conocido como alta semipermanente del Pacifico Sur, se encuentra bien consolidado en el Pacifico Oriental y su configuración provocará un incremento de los vientos alisios en las costas occidentales de Sudamérica, a esto se le suman efectos locales como: brisas del mar

¿ QUE PUEDE PASAR ?

.
  • Algunas rutas de transporte y servicio de viajes afectados, algunos viajes requieren de tiempos mas largos
  • Condiciones de manejo difícil para vehículos de lados altos en rutas propensas, como vientos cruzados en carreteras expuestas o de alto nivel ( autos podrían volcarse)
  • Algunas interrupciones de Energía.
  • Rutas costeras, frentes de mar y comunidades costeras afectadas por roció y altos oleajes por lo que se indicara bandera roja.
  • No ingresar al mar como para eventos recreativos.

Análisis para la comunidad por movisis.org

La cantidad de vientos proviene desde el Oriente, estos pueden incrementar mucho mas al tocar aguas de temperaturas mas altas como las que se pueden percibir en las costas de Galápagos.

.
.
las concentraciones de viento son grandes esto podría durar mas de 3 días. de una manera intermitente

Los efectos mas fuertes se producirán en el occidente de las islas, esto también podría afectar levemente a las costas de Sudamérica, la cantidad de oleaje si aumentara significativamente y podría existir un oleaje alto en área continental, debemos prepararnos.

Aun no es considerado como una Gran tormenta tropical sin embargo podría desprender techos y todo lo que no este asegurado.

Active las alertas tempranas para conocer las amenazas del clima a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.