Gobernador de Florida declara estado de emergencia ante amenaza de huracán Dorian

Las declaraciones del gobernador Ron DeSantis se producen cuando los residentes del estado inician los preparativos para celebrar un Día del Trabajo que podría tener como invitado especial a un posible huracán categoría 3

Las autoridades de Florida dijeron que se están preparando para que el huracán toque tierra en algún lugar de la costa este del estado luego de que el Centro Nacional de Huracanes alertara de que Dorian podría convertirse en un peligroso huracán categoría 3 a medida que se acerca al Estado del Sol.

El gobernador DeSantis convocó a los residentes de la costa este del estado a reunir “provisiones para 7 días, alistar sus viviendas y mantenerse atentos a la trayectoria” ante la amenaza de Dorian.

.

Poco antes de las 2:00 p.m., hora del este, el NHC, por sus siglas en inglés, reportó que se esperaba que el ojo de Dorian se moviera cerca o sobre las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses durante la tarde, antes de seguir sobre las aguas del Atlántico.

Dorian se movía hacia el noroeste a una velocidad de 13 mph (21 km/h) y se espera que continúe con esa trayectoria durante uno o dos días.

DeSantis tuiteó este miércoles que: “Todos los residentes de la costa este de Florida deben contar con provisiones para 7 días, alistar sus viviendas y mantenerse atentos a la trayectoria” del ciclón.