Grandes incendios en Argelia deboran el  bosque mas grande de la zona

Grandes incendios en Argelia deboran el bosque mas grande de la zona

.

Los bomberos argelinos anunciaron el sábado por la noche un estado máximo de emergencia para hacer frente a un incendio masivo que cobra gran parte del bosque en la capital, donde los esfuerzos para extinguir las llamas son inútiles.

La Dirección de Defensa Civil dijo que había equipado bomberos y unidades usadas del ejército argelino, para controlar el fuego que desvasto el bosque, el pulmón de la capital Argelina

Los residentes se horrorizaron al ver densas nubes de humo en la capital, mientras la temperatura subía. Tres hospitales gubernamentales recibieron varios heridos en su mayoría ancianos, mujeres y niños.

En una declaración anterior a «Erm News», el portavoz de la Defensa Civil, Mohammad Knight Ibrahim, dijo que desde el 21 de junio se produjeron unos 400 incendios en varias provincias centrales y orientales, lo que provocó el devorar 2563 hectáreas de tierra, y esta es la primera vez que los incendios se arrastran hacia los bosques de la capital.

.

Los incendios forestales del año pasado devastaron alrededor de 25.000 hectáreas de tierra, en los ultimos 17 años han habido una serie de incendios en la zona

Esto plantea dudas sobre la efectividad de las medidas adoptadas por las autoridades, luego de que el área total afectada por el nivel de un cuarto de millón de hectáreas con el impacto de 16 mil incendios, una escala récord no ha visto a Argelia antes.

.