INVASIÓN DE GRILLOS EN VARIAS ZONAS DE ECUADOR| TRAS FUERTES LLUVIAS QUE SE GENERARON EN LA FALLA DE PUNA

Usuarios de redes sociales reportaron gran cantidad de insectos la noche del martes.

0
1505
ecuador y grillos

Esta gran cantidad de lluvia fue detectada por las diferentes estaciones meteorológicas que existen en Ecuador, las cuales denotaron un aumento de temperatura en días anteriores al evento, esto hizo que se evapore gran cantidad de agua y se generase esta gran lluvia.

REPORTE DEL INCREMENTO DE LLUVIAS ABRUPTO DURANTE EL DÍA 21 Y 22 DE ENERO DEL 2020 SOBRE GUAYAQUIL

El clima al momento es optimo para que toda una gran cantidad de insectos salgan a la superficie y se reproduzcan de una manera excesiva.

.

Entre ellos encontramos incremento con un porcentaje alto de Zancudos, los cuales podrían generar un aumento de Dengue en todo el país, tal cual lo sufre en estos momentos Argentina y Chile.

Falla de puna que presento grandes cantidades de lluvias desde el sur hasta el norte de Ecuador, presentándose con mas intensidad entre Quito y Santo Domingo.

Es una advertencia a toda la comunidad protegerse con mosquiteros y repelentes para evitar la propagación de Dengue, chikungunya, zika entre otras enfermedades tropicales.

.

AUMENTO DE SALTAMONTES (Caelifera)

.

Salen en busca de Alimento y de reproducirse por todos lados, su ambiente mas propicio es el clima con humedad presente, su tiempo hasta que se hacen adultos antes de morir es de 4 meses, esto quiere decir que las áreas que mas detectaron este animal en 4 meses verán un incremento superior al 50% del actual.

Esto no es beneficioso para las cosechas de alimentos, por lo tanto se hace un llamado a los agricultores a estar preparados durante estos cuatro meses a invasiones extremas de insectos en sus campos.

TESTIMONIOS

Varios usuarios reportaron un incremento alarmante de saltamontes sobre Guayaqui sin embargo también se denoto un aumento de los típicos manichos, las lluvias aumentaran en esta semana por lo que tendremos mas oleadas de Estos animales en grandes ciudades de Ecuador.

GRILLOS SOBRE ESTADIO LOS REFLECTORES ATRAEN MUCHO A ESTOS ANIMALES POR LO QUE SE GENERO UNA UNA CAPA SOBRE EL AIRE QUE IMPEDÍA VER DE UN LADO A OTRO CON FACILIDAD.

suscribete a los reportes de fenómenos naturales de esta pagina web, puedes hacerlo de una manera gratuita reinicia esta pagina y saltara una notificación clic en aceptar.

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.