GUAYAQUIL SE PREPARA PARA LA FASE CUATRO | ES TEMPRANO PENSAR EN ESTO PERO LOS HOSPITALES ESTAN COLAPSANDO.

250 camas serán instaladas en el coliseo del parque Samanes de Guayaquil para atender posibles emergencias por coronavirus

0
1026
CORONAVIRUS EN ECUADOR EMPEORA

250 camas serán instaladas en el coliseo del parque Samanes, norte de Guayaquil, para atender a pacientes con COVID- 19, adelantó el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

Para este viernes se prevé la ubicación de las últimas 100 camas en dicho recinto deportivo, que servirá para la atención de personas con coronavirus.

.

El funcionario agregó que el sector hotelero dispondrá de cuatro hoteles, de ser necesario, para pacientes con el virus antes mencionado.

Con esto se suma a los hospitales del Guasmo y del IESS en Los Ceibos en los que se acoge a personas con sospecha o confirmación de COVID – 19 en Guayaquil. (I)

.

El país comienza a buscar estrategias donde aislar los pacientes que no se podran atender en los hospitales, los médicos temen que esta cifra aumente considerablemente en el trascurso de una semana, se realizo un llamado a todas las provincias a prepararse.

A su vez muchos médicos están a punto de renunciar por la carencia de materiales de protección como mascarillas y trajes de protección, varios de ellos denuncian que los 60 millones de dolares para combatir el CORONAVIRUS aun no aparecen como se debería esperar.

Internos de medicina también denuncian el echo por su falta de insumos y sobre exposición ante esta pandemia, la denuncia la realizo el representante del movimiento politico Exu quien hace respetar los derechos de los estudiantes en Ecuador.

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.