TERREMOTO Y TIFÓN SE CONFABULAN CONTRA JAPÓN EN ESTE MOMENTO

522
ALERTA SUPER TIFON ATACA A JAPON
japon es impactado por gran huracan

El tifón es considerado el más fuerte de los últimos seis años y ocasionó daños e inundaciones en zonas del norte y sur de Tokio.

.

El tifón Hagibis tocó tierra al sureste de Tokio, Japón, ocasionando lluvias y vientos fuertes, que dejaron un muerto y cinco heridos.

En una conferencia de prensa, la Agencia Meteorológica de Japón explicó que el Hagibis avanzaba con rumbo norte-noroeste y tenía vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros (100 millas) por hora, los ha logrado sorprender pues este ha llegado con rachas de viento hasta de 220 kilómetros por hora, es comparado a un HURACÁN categoría 4

Advirtió que debido al Tifón, pronosticado como el peor en seis décadas en el país asiático, continuarán las intensas lluvias en Tokio y las zonas circundantes, incluidas las de Gunma, Saitama y Kanagawa.

La tormenta generó intensas lluvias en las prefecturas de Shizuoka y Mie, así como en Chiba, donde se volcó un automóvil en la ciudad de Ichihara, indicó Tatsuya Sakamaki, un funcionario municipal ha muerto a las 9am del 12 de octubre.

.

Te recomendamos: Cancelan en Japón cientos de vuelos por tifón ‘Hagibis’

Cinco personas se encuentran en cuidados intensivos, luego de que el tornado dañó una casa. Las intensas lluvias también provocaron que los ríos se desbordaran, volcando botes anclados y generando oleaje peligroso en las costas, que inundaron algunos vecindarios. En la prefectura Shizuoka.

Hasta el momento estimado de perdidas millonarias se mantiene, Grandes embarcaciones ya fueron destruidas y millones de productos entre carros y dispositivos electrónicos descansan en el fondo marino.

Dos hombres desaparecieron en el río Nishikawa, de los cuales uno fue rescatado, dijo Fumihiko Katsumata, dijo un funcionario municipal de la ciudad de Gotemba, Los bomberos dijeron que ambos estaban trabajando en el canal de un río para intentar controlar el desbordamiento cuando la corriente los arrastró.

Te recomendamos: Japón se alista para impacto de supertifón ‘Hagibis’

.

Los partidos de la Copa Mundial de rugby, conciertos y otros eventos en el área fueron cancelados, así como los vuelos y el servicio ferroviario. Las pruebas de clasificación para el Gran Premio de la Fórmula Uno en Suzuka fueron trasladadas al domingo.

Antes de que el tifón tocara tierra, ocurrió un sismo magnitud 5.6 en la zona de Shizuoka. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del terremoto se ubicó en el océano en la costa de Chiba, cerca de Tokio, a una profundidad de 59.5 kilómetros (37 millas).

 Este sismo logra ser insignificante para las estructuras japonesas las cuales podrían soportar Terremotos hasta de 9.1, pero el tener dos fenómenos al mismo momento causo mucho pánico en la población.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)