HOY CORONAVIRUS DETECTADO MAS DE 3 PAÍSES SIMULTANEMANETE | EL VIRUS TOMA FUERZA

El coronavirus no da tregua, ya solo falta el 30% de latino América en ser infectado y el 10% de países en ser infectados, en tan solo un mes se ha vuelto una catástrofe mundial, el director de la ONU se ha pronunciado el día de ayer, informando al mundo que muchos países se burlan de este gran problema y la capacidad de manejar lo por ser un caso tan nuevo es bajo, países subdesarrollados como Ecuador no se Encuentran en la capacidad de Sostener y controlar una Fase 2, seria una catástrofe interna en cada país.

0
1383
alerta mundial virus no se puede contener

Hoy es un mal día para la humanidad, hace algunos días nos sorprendimos por que Argentina y Chile fueron confirmados con casos de coronavirus, hoy 06 de marzo del 2020 se confirma la presencia de CORONAVIRUS EN COSTA RICA, COLOMBIA Y PERÚ

Es una locura la capacidad de virulencia que obtiene este virus, lo que lo hace tan especial es que en muchos casos el portador sigue infectando sin darse cuenta, en muchos casos el virus logra denotarse en el paciente con síntomas a los 20 días, Esto quiere decir que en 20 días (26 de marzo) la cifra se habrá quintuplicado en todo el mundo, es inevitable que muchos países sean infectados, si no se cierra las fronteras, se debería tener países herméticos.

El único país que estaría cerca del foco infeccioso de CHINA es Corea del Norte el cual no ha reportado ningún caso, ya que sus murallas protegidas por militares en todo el país impiden la salida de Coreanos hacia otros países, hay que recordar que Corea del norte es un país que fue sancionado en múltiples ocasiones por Estados unidos por construir cohetes de largo alcance con poder Nuclear, esto obligo a que el país sea auto suficiente, no al 100% pero si en gran parte. lo suficiente para mantener a sus pobladores vivos pero en la miseria.

Costa Rica confirma primer caso de coronavirus

.

Se trata de un caso importado de una mujer de Estados Unidos de 49 años de edad.

.

El Ministerio de Salud también informó que la ciudadana estadounidense se encuentra junto con su esposo aislados en un hotel en la capital, San José. El ministerio adicionó que los posibles casos de dos mujeres costarricenses fueron descartados al recibir los resultados de laboratorio.

Ya hay más de 100.000 casos en el mundo de coronavirus. Unas 3.300 personas han muerto por el virus, la gran mayoría de ellas en China continental.

Primer caso de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de una paciente de 19 años, procedente de Milán, Italia, que presentó síntomas y se dirigió para recibir asistencia médica, donde le tomaron las muestras y confirmaron el caso.

“El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19”, informó el Ministerio de Salud.

.

Perú registra su primer caso de coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país. Se trata de un hombre de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa, según Vizcarra.

Vizcarra informó que dispusieron por medio del Ministerio de Salud “todas las medidas que correspondan” para que esta persona, que se encuentra estable, cuente con una “atención integral”.

.
.
.