TERREMOTOS SISMOS

Hace 3 días teníamos una fuerte actividad por expansión nuclear en el planeta, esto produjo los diferentes terremotos de Chile y Oceanía.

La actividad de expansión parecía continuar hasta el día 7 de septiembre cuando registramos un terremoto en VANUATU magnitud 6.2, este evento ya nos hace pensar de que los sismos por expansión están terminando su gran potencia reduciéndose rápidamente

Al momento se disminuye la alerta de violeta a color Roja donde se estaría evaluando sismos menores a 6.1, la ventaja es que estos eventos no generan grandes daños en Sur América, solo producen efectos colaterales en Europa y Puerto Rico (debido a su pésimo terreno para la construcción)

La expansión nuclear (separación de continentes ) pierde su velocidad por ahora, pero algunas veces solo lo hace por periodos cortos, así que esto puede cambiar rápidamente y para eso estaremos realizando informes consecutivos cada 2 días. pendientes hasta periodo indefinido.

.

Por energía solar al momento el gran astro permanece sin cambios, tenemos un disco solar completamente limpio, no se ve Grandes hoyos coronales, no se ven llamaradas solares y mucho menos áreas activas en mas de 12 días. (por la parte solar no esperamos terremotos)

Atracción lunar: comienza a perder atracción sobre la Tierra y no sera un peligro por ahora, la actividad lunar se volverá a activar el día 28 de septiembre.

Energía migratoria es lo único que nos queda pendiente, por ejemplo hace falta por moverse Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá a una intensidad menor a magnitud 6.6, ya falta poco para que se cumplan las 72 horas de plazo (10 horas) para que la energía llegue desde Chile hasta los puntos mencionados anteriormente, Sin embargo si no llega no quiere decir que nos salvamos es todo lo contrario, Energía quedo acumulada en alguno de estos países y la próxima alerta podría ser mas Fuerte para estos puntos. (energía pendiente 6.4)

Por ahora las posibilidades globales para Terremotos de Alta magnitud se Reducen considerablemente y se establecería calma total por 3 causas