HUMO LLEGA HASTA CHILE,

ARGENTINA Y URUGUAY. DESDE AUSTRALIA

● Santiago de Chile presenta estos días un cielo particularmente gris poco frecuente para esta época de verano en el país.

● Expertos confirmaron que el humo provocado por los grandes incendios registrados en Australia llegó a alcanzar partes de Argentina, Uruguay y Chile, especialmente en la zona central del país. Ha provocado una gran nubosidad y un descenso de las temperaturas.

.

● El Instituto Uruguayo de Meteorología ha destacado imágenes de satélites en las que se ve que el humo cubre “gran parte del centro de Argentina”. A la vez, ha añadido que “se puede apreciar sobre el cielo de Uruguay un velo grisáceo y unas salidas y puestas de sol más rojizas, debido a la presencia de pequeñas partículas en suspensión”. En Brasil, el humo ha comenzado a llegar ya a los estados del sur del país.

● Se ha recomendado a los asmáticos que tengan precaución. “El material particulado y el humo puede afectar las vías de los pacientes asmáticos

Fuente:
● BBC
● DW
● El Mundo
● MeteoChile
● El Periódico

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/01/08
● 00;08

☆ Editora: aat

.

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org