Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Sabes lo que es el efecto fujiwara

.

Es cuando se encuentran dos tormentas tropicales o huracanes y se fusionan. Esto ocurrió en el golfearen entre Somalia y Yemen sector del planeta donde, si bien han ocurrido tormentas tropicales, es más raro verlas.

Lo más impresionante es que este efecto genera ahora la formación de la tormenta tropical más potente de la HISTORIA de Somalia GATI con categoría 3.

Esperemos que las consecuencias no sean tan devastadoras en ese país tan vulnerable.

Según varios expertos en Meteorología Tropical, el ciclón tropical Gati es el más intenso en hacer impacto en Somalia desde que se tienen registros. Hay que tener en cuenta que el registro de ciclones tropicales en esta parte del planeta es muy limitado.

.

No cuentan con la compleja red para la observación meteorológica que existen en otras cuencas oceánicas, como la del Atlántico Norte. En esta última, existen densas redes de boyas meteorológicas pero, además, las misiones aéreas de reconocimiento e investigación, desde la NOAA estadounidense.


Pero otra característica interesante de Gati, es que se ha tratado de un nuevo caso de Rápida Intensificación. Un caso que ha pasado totalmente desapercibido para los modelos de predicción.
Y un caso raro y digno de estudio pormenorizado, ya que se trata de un ciclón tropical que, pocas horas antes, estaba en interacción (Efecto Fujiwara) con otro ciclón cercano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)