HURACAN DORIAN EN CAROLINA DEL NORTE. USA.

El huracán Dorian ha tocado tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de EE UU. El ciclón, que ha dejado al menos 30 muertos y miles de desaparecidos a su paso por Bahamas, ha descendido a categoría 1, pero mantiene rachas de vientos de 150 kilómetros por hora. La costa Este de Estados Unidos se mantiene en alerta y más de tres millones de personas se han visto obligadas a evacuar en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El ciclón pasó por la mañana a 110 kilómetros de Charleston, Carolina del Sur, dirigiéndose al norte con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, sostuvo por la tarde: “El poder de Dorian ha llegado a Carolina del Norte con viento, lluvia y tornados”.

También parece que Dorian afectará a una parte del este de Canadá como una baja extratropical con fuerza de huracán”, advirtió la tarde de este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Cerca de 250.000 clientes están se encontraban sin electricidad al momento del informe en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, de acuerdo con la información de poweroutage.us.

.

Medios locales como ‘Bahamas Press’ llevan desde hace días mostrado imágenes de cadáveres flotando en el agua y pilas de cuerpos sin vida abandonadas en los arcenes de las carreteras y en otras zonas boscosas de la isla de Ábaco. Un panorama dantesco, con media isla prácticamente inundada y una destrucción de viviendas sin precedentes, que también se está viendo en Gran Bahama.

Fuente:
○ INFOBAE
○ EL CLARIN
○ RT
○ EL PAIS
○ BBC

2019/09/07
02:20

a

at

.