Incendio devastador arrasa Tenterfield en el norte de Nueva Gales del Sur.

Incendio devastador arrasa Tenterfield en el norte de Nueva Gales del Sur.

Los fuertes vientos provocaron que las llamas del incendio forestal en las afueras de Tenterfield encendieran cinco incendios separados alrededor de la pequeña ciudad, provocando evacuaciones masivas de residentes, y se les dijo que buscaran refugio de emergencia inmediato.

Un fuerte cambio en la dirección del viento de la noche a la mañana ha obstaculizado los esfuerzos por controlar los incendios, en lo que el Servicio de Bomberos Rurales ha descrito como uno de los peores días de la historia.

Más de 2000 hogares se quedaron sin electricidad en la región de Tenterfield debido a que el incendio que esta fuera de control

.

“Ocho camiones de bomberos están presentes, ayudando al Servicio de Bomberos Rural”, dijo el Superintendente Rob Jansen de NSW Fire & Rescue.

Un bombero de RFS fue llevado al Hospital de Tenterfield con quemaduras.

El bombero sufrió quemaduras importantes en la cara, las manos y las vías respiratorias mientras combatía el incendio al sur del municipio de Tenterfield. Será trasladado a Sydney para un tratamiento especializado en quemaduras, su estado es crítico

En Queensland, donde al menos seis casas han sido destruidas y unas 150 personas han pasado la noche en centros de evacuación.