AUSTRALIA
INCENDIO FORESTAL

MUERTE DE KOALAS

● Unos 350 koalas que vivían en la Reserva Natural Lago Innes de Port Macquarie, en la ciudad costera, murieron en los incendios, ha anunciado la presidenta del grupo Koala Conservation Australia, Sue Ashton, que ha destacado que la población total de la especie en la reserva era de entre 500 y 600.

● Los fuegos arrasan con la mitad de los koalas que vivían en una reserva de Nueva Gales del Sur

.

● Las llamas que comenzaron a finales de octubre, en un inicio temprano de la temporada de incendios forestales, se extendieron hasta la reserva y destruyeron dos tercios del hábitat de los koalas, lo que ha dejado al resto de las zonas bajo la amenaza de uno de los 15 grandes incendios en el estado del sudeste del país.

● Es una tragedia nacional”, contaba a la radio pública australiana Chayne Flanagan, directora clínica del mencionado hospital.

● Pese a los graves daños que ya se han registrado, lo peor podría estar aún por llegar. Según los bomberos de Nueva Gales del Sur, el martes se alcanzará el máximo nivel de peligrosidad debido a un empeoramiento en las condiciones meteorológicas. “Las casas no están diseñadas para soportar un fuego en estas condiciones”, explican en su página web.

■ KOALAS

● Los koalas son marsupiales endémicos en Australia y están clasificados como una especie «vulnerable» debido al crecimiento de la urbanización, la destrucción de sus hábitats naturales, los ataques de perros, los accidentes de tráfico, los incendios y la transmisión de clamidia

.

Fuente
○ Faro de Vigo
○ 20 minutos
○ ABC

Fecha y hora de publicacion:
● 2019/11/13
● 00:16

Editora: aat

SI USTE

D QUIERE ESTAR SIEMPRE INFORMADO DE LO QUE PASA EN EL MUNDO. SOLO TIENE QUE SUSCRIBIRSE EN MOVISIS TERREMOTOS.
movisis.org