Brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos intensifican el combate con el fuego en las islas, se ha destruido gran cantidad de vida terrestre en el lugar, se habla de una perdida de mas de 600.000 animales que habitaban en los arboles de la isla, al momento se lograron encontrar miles de aves muertas en las cercanías producto de asfixia

Dos helicópteros y un avión hidratante se sumarón este mediodía al trabajo.
Dos equipos de brigadistas partierón este domingo cerca del mediodía a las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario para combatir los focos de incendio detectados en las últimas horas que colmaron de humo y tornaron irrespirable el aire de la región.

Gran cantidad de fauna muere cada hora por asfixia, solicitamos ayuda internacional para apagar este gran incendio

Representantes de bomberos voluntarios de Rosario, de la Policía Federal y de Protección Civil de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos eran trasladados en helicóptero desde el aeroclub de Alvear.

ENTRE RIOS
40 FOCOS DE INCENDIO ESTAN MATANDO LAS ISLAS ENTRERRIANAS
👉INCENDIO EN LAS ISLAS FRENTE A ROSARIO👈
Brigadistas fuerón transportados, minutos después del mediodía, por vía aérea hacia la zona de las islas, donde se mantienen activos alrededor de 40 focos de incendio. Un avión hidrante también se sumó al combate..


“Se harán tantos viajes como sea necesario para el trabajo en las islas”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, que estuvo acompañando la partida de los brigadistas en cumplimiento del convenio firmado el viernes pasado para frenar las quemas que perjudican el ambiente de la región.

.

Te puede interesar: Incendio gigante en estados unidos el 15 de junio del 2020

Zignago informó que este domingo a la mañana permanecían activos al menos 40 focos de incendio, según el monitoreo satelital realizado en las últimas horas.
El municipio detalló que más de 60 agentes formados en equipos mixtos, partieron del aeroclub de Alvear donde se montó el Centro Operativo y comenzaron las tareas coordinadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto al área de Defensa Civil del municipio y Protección Civil de Santa Fe.


Dos helicópteros que trasladan a los equipos y un avión hidrante despegaron minutos antes del mediodía para el combate de los focos.

Con la rotación del viento, el humo de los incendios en las islas va llegando al Rosario Se eleva por mas de 15.000 metros de altura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)