Incendio forestal fuera de control en Gran Canaria- España, se realizan evacuaciones de cientos de personas.

Incendio forestal fuera de control en Gran Canaria-España, se realizan evacuaciones de cientos de personas.

Cientos de personas han sido evacuadas de sus casas, como consecuencia del masivo incendio forestal que arde en Gran Canaria y que los bomberos combaten con todas sus fuerzas.

El descontrolado incendio que arde en las montañas comenzó el domingo por la mañana y ya ha calcinado 900 hectáreas en las cumbres. Los flancos avanzan hacia la Cuenca de Tejeda y el Pinar de Tamadaba.

El denso humo negro se puede observar desde todas las zonas de esta isla volcánica, destino turístico de tantas personas, e incluso desde Tenerife, aunque también desde las imágenes captadas por el satélite.

.

Anoche, los servicios de emergencias habían disminuido el nivel de emergencia al 2, después de que los bomberos pensaban que lo tenían controlado, pero ahora han tenido que solicitar ayuda aérea ya que se ha reactivado con fuerza esta mañana, lo que ha provocado las evacuaciones masivas en distintas poblaciones.

Entre las municipalidades evacuadas se encuentran: Artenara, Gáldar y Tejeda. También se ha evacuado al menos una zona de camping, debido al fuego.

.

En las redes sociales, los bomberos afirman estar abrumados por la situación, pero siguen trabajando contra el fuego.

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 55 años, vecino de Telde, que podría estar relacionado con el incendio. Al parecer, se encontraba usando una maquinaria de soldadura en una vivienda en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, terreno abierto y de monte bajo, cuando provocó que se iniciaran las llamas por una imprudencia.

Nueve helicópteros y un avión están siendo utilizados para combatir el fuego desde el aire. Y más de 100 tropas se han sumado a las labores de extinción por tierra, junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llegó anoche.

.

El fuego comenzó en Artenara, en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en la zona oeste de la isla de Gran Canaria, en las montañas, a unas 20 millas de la capital de Las Palmas, sobre las 12:10 horas (hora local) del sábado. Según se ha informado, se extendió rápidamente en la cumbre.

Varias carreteras permanecen cerradas y el Cabildo recomienda no sobrepasar la zona de Caideros en la GC-220.