EFECTOS DE LOS INCENDIOS EN INDONESIA

La Associated Press
(AP) ha informado que «la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia detectó el jueves 4.319 puntos conflictivos en todo el país». La mayoría de los incendios han sido provocados deliberadamente con fines agrícolas, lo que es típico de la época del año.

Pero las condiciones excesivamente secas en esta parte del mundo están proporcionando suficiente combustible para que los incendios se propaguen.

Según el New York Times, partes de Borneo y Sumatra de Indonesia anunciaron el cierre de escuelas, mientras que «muchos miles» se han enfermado a causa del humo espeso. «La mala visibilidad causada por el humo ha causado retrasos en los vuelos en varios aeropuertos de Indonesia y Malasia», informó AP.

.

Los incendios de turba son muy dificiles de extinguirlos y además liberan grandes cantidades de gases y partículas, incluidos dióxido de carbono, metano y partículas finas (PM2.5).

El CO2 y el metano aumentan el efecto invernadero, csusando problemas al cambio climatico y otras consecuencias. Ademas hay aceite de palma, que éste con la turba hace casi imposible extinguirlo.

Se cree que PM2.5, incluidos los tipos de aerosoles llamados carbono orgánico y carbono negro, son especialmente dañinos porque las partículas son lo suficientemente pequeñas como para ingresar a los pulmones y al torrente sanguíneo.

PM2.5 = particulas menores de 2.5 micras.

Fuente:
○ ALERTAGEO/Rodrigo Contreras Lopez, septiembre 20/2019
○ EL PAIS
○ TIEMPO
○ PRENSA LATINA

.

2019/09/22

19:45

🔺️Editora: aat

¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org